Instagram: te mostramos 3 trucos para mejorar la calidad de tus fotos

Sorprende a todos tus seguidores publicando tus fotos con muy buena calidad. Aquí te damos unos trucos para publicar en Instagram.

por | Dic 31, 2021 | Tecnología

Sorprende a todos tus seguidores publicando tus fotos con muy buena calidad. Aquí te damos unos trucos para publicar en Instagram.

Instagram, la red social para publicar fotos y videos, tiene diversas opciones que uno puede aprovechar para subir contenido creativo y así sorprender a tus seguidores.

La aplicación es muy buena pero a veces puede presentar un problema que a todos nos puede pasar: la calidad de la imagen puede ser muy baja. Por eso te damos 3 recomendaciones que puedes tomar para mejorar la calidad de tus fotos y subirlas a Instagram.

1. Usar Photopea para mejorar la calidad

Esta es un versión gratuita de Photoshop que se puede utilizar para reducir el tamaño de la imagen y darle mayor calidad.

En caso de que la foto que desea publicar sea cuadrada, ya sabe que primero debe reducirse a 1080 x 1080 px.

Primero debe es reducir el lado largo a 2160px y luego a 1080px. Luego, vaya a Imagen y elija Tamaño de imagen, luego coloque 2160px en el lado más largo de la foto con la opción Remuestrear activa.

Luego de estos pasos, repítalos con el borde inferior, solo que en el tamaño final coloque 1080px. Para finalizar, cuando guarde esta miniatura, tendrá que ir a Archivo, hacer clic en Exportar y luego Guardar para web.

Recuerde que los colores de la imagen deben ser RGB y es mejor guardarlos siempre como JPG.

2. No recortar la imagen en Instagram

No se preocupe si algunas veces cuando quiere subir una foto a su perfil, la aplicación la recorta automáticamente y no queda como uno desea. Se debe a que Instagram permite una imagen de tamaño 600 x 400 px de forma horizontal y 600 x 749 px de forma vertical.

Y lo que sucede cuando una foto es demasiado grande, Instagram la recorta de forma automática. Esto hace que también se reduzca la calidad consideradamente.

Para evitar eso y mantener la calidad intacta de tus fotos, se debe recortar la imagen con las medidas que le mostramos anteriormente. Para ello, puede utilizar Photopea o también alguna de estas opciones:

  • InShot
  • Instasize
  • MOLDIV
  • Photo Editor
  • PicsArt
  • Unfold

3. Usar la cámara del celular

Esta último consejo definitivamente mantiene la calidad de la foto original en Instagram. Parece sencillo e irrelevante que muchas personas simplemente lo dejan pasar sin darse cuenta. Publican fotos que toman desde la propia aplicación o en Historias.

Lo único que debe hacer es simplemente usar la misma cámara del celular iPhone o Android, usar netamente la aplicación de cámara para evitar esta pérdida de calidad.

Luego de haber tomado la foto, recién aquí es cuando deberá realizar la edición para publicar con una calidad muy superior en su perfil.


Más recientes

Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .

Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .

Conoce cómo saber si tienes un pago pendiente en Fonavi y dónde efectuar el cobro Durante varios años muchos peruanos aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Algunos fueron beneficiados con la entrega de terrenos y viviendas, otros con la subvención y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial