Se registraron dos sismos en la región limeña, el primero de magnitud 6.0 y el segundo de 3.5
Un fuerte sismo causó gran alarma entre los limeños anoche, quienes raudamente salieron de sus hogares. El movimiento telúrico de magnitud 6 se reportó a las 21:54 p.m. en Lima, la noche del martes 22 de junio, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) mediante su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo al reporte, el epicentro de este temblor se ubicó a 33 kilómetros al sur oeste de Mala, en Cañete, Lima, y a una profundidad de 32 km. Según el IGP el sismo ha tenido una intensidad de nivel V.
Horas más tarde, durante la madrugado, el IGP reportó otro sismo de magnitud 3.5 que remeció la región Lima.
El epicentro del sismo -sentido a la 1:33 a.m.- se ubicó a 13 kilómetros al sur de Chilca, en Cañete, a 45 kilómetros de profundidad.
Según el IGP, el remezón fue sentido con una intensidad de grado III en Chilca. Este temblor fue una réplica del fuerte movimiento de magnitud 6.0 registrado anoche en la región Lima.
Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no reportaron daños personales ni materiales a causa del sismo.
Además, cabe recalcar que en casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.