Los “azules” tienen un pie y medio dentro de la gran final
En una semifinal histórica de la Champions League, AC Milan cayó como local en la ida por 0-2 frente al Inter de Milan. Edin Dzeko a los 7′ y Henrikh Mkhitaryan (10′) marcaron para los ‘neroazurros’, que buscarán sellar su pase el próximo martes.
Un partido histórico se volvía a jugar en Italia entre AC Milan e Inter: Ya en el 2003 y 2005, los ‘rossoneros habían dejado en el camino a los ‘neroazurros’, quienes hoy anhelaban revertir la historia. Además, cabe indicar que ambos elencos en Italia están luchando por meterse a la próxima edición de la Champions League.
En el primer tiempo, Inter salió con todo y fue claro dominador del juego. A los 7 minutos, tras un córner, Edin Dzeko le ganó a Calabria, y con un certero remate la mandó a guardar. Solo tres minutos después, luego de una gran jugada colectiva, el balón le llegó a Henrikh Mkhitaryan, quien definió de gran forma para poner el 0-2.
El dominió del Inter continuó y a los 15′, Calhanoglu mandó un balón al palo y en el rebote, Mkhitaryan remató y con lo justo salvó Maignan. A la media hora de juego, Lautaro Martínez cayó en el área, y pese a que en primera instancia se cobró penal, tras la revisión del tanto se anuló la pena máxima.
Luego, el argentino Martínez lo intentó con un peligroso remate desde fuera del área. En el complemento, AC Milan mejoró y creó ocasiones de gol. Brahim Díaz remató y el balón salió apenas desviado. Luego, Tonali mandó su remate al palo y una clarísima ocasión que falló Messias. Sin embargo, el local no estuvo final y no pudo descontar. Mientras que Edin Dzeko tuvo una clarísima para la visita, pero no pudo batir a Maignan. Ambos elencos se volverán a ver las caras en seis días, en el mismo estadio, para definir al primer finalista de la Champions League 2023. Antes, AC Milan visitará al Spezia, mientras Inter recibirá al Sassuolo.