Test no cumplirían con características de calidad del INS
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca realizó una intervención en la Dirección Regional de Salud (Diresa), tras conocerse la presunta sobrevalorización en la compra de 60 mil pruebas rápidas para detectar el COVID-19.
La diligencia conducida por la fiscal provincial Nury Marín, contó con el apoyo de policías de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), para recabar en la sede la documentación necesaria sobre los test que fueron valorizados en un total de 2 millones 106 mil 300 soles, así como otras supuestas irregularidades.
Durante la intervención, la fiscal dialogó con el jefe de la Diresa, Pedro Cruzado Puente y el administrador, Luis Roberto Su Cavero, quienes proporcionaron más información sobre la contratación directa a la empresa Multimedical Supplies SAC, la cual ganó la concesión entre un total de cuatro proveedores participantes.
Cabe precisar que según un informe del Órgano de Control Interno de la Diresa se detectaron varias observaciones al referido proceso de contratación. Entre estas también está que los tests no cumplirían con las características y el control de calidad de los productos establecidas por el Instituto Nacional de Salud (INS).