Intoxicación masiva en Lambayeque por comer seco de cabrito con frijol

Niños y adultos resultaron afectados tras comer seco de cabrito

Niños y adultos resultaron afectados tras comer seco de cabrito

Un nuevo caso de intoxicación ocurrió en la región Lambayeque. Esta vez, 80 personas, entre adultos y niños, resultaron afectados tras consumir Seco de cabrito con frejol, al parecer contaminados. El hecho se dio en el anexo de Cuculí, distrito de Chongoyape, Chiclayo.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la intoxicación se registró en la institución educativa n° 11508 ‘Nuestra Virgen de la Paz’ tras la celebración de una actividad por aniversario.

Los afectados informaron que solo unas horas después de consumir el potaje que fue repartido en la actividad, comenzaron a evidenciar los primeros síntomas.

Testigos del hecho relataron que los frijoles se encontraban en mal estado y responsabilizaron a la encargada de preparar la comida identificada como Teresa Farro. La autoridades vienen investigando el hecho.

Debido al gran número de personas afectadas, el centro de salud de Cuculí colapsó por lo que el COER coordinó la presencia de personal médico en este lugar.

En febrero y marzo también se reportaron en esta región dos intoxicaciones masivas, en los distritos de Reque y Oyotún.


Más recientes

Piden que congresista Limachi sea declarada persona no grata

Piden que congresista Limachi sea declarada persona no grata

Asociaciones de Tacna rechazan accionar de la congresista por pedir cambio de bandera Una ola de indignación ha causado en Tacna el proceder de la congresista Nieves Limachi Quispe, quien hizo un pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para cambiar la...

Estados Unidos: 26 tiroteos en escuelas en solo un año

Estados Unidos: 26 tiroteos en escuelas en solo un año

Un tiroteo se registró en una escuela primaria en Texas dejando un saldo de 14 estudiantes fallecidos. Un total de 14 estudiantes fallecidos dejó un tiroteo perpetrado este martes 24 de mayo en la escuela Robb Elementary de Uvalde, en Estados Unidos. El saldo total de...

INPE niega libertad de redención de pena a Antauro Humala

INPE niega libertad de redención de pena a Antauro Humala

El pedido de la defensa del líder etnocacerista de la redención de su pena por trabajo y educación, fue denegada por el INPE  El Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Ancón II, rechazó el pedido de redención de pena por trabajo y educación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial