Intoxicación masiva en Lambayeque por comer seco de cabrito con frijol

0
1305
Cuculí, distrito de Chongoyape, Chiclayo

Niños y adultos resultaron afectados tras comer seco de cabrito

Un nuevo caso de intoxicación ocurrió en la región Lambayeque. Esta vez, 80 personas, entre adultos y niños, resultaron afectados tras consumir Seco de cabrito con frejol, al parecer contaminados. El hecho se dio en el anexo de Cuculí, distrito de Chongoyape, Chiclayo.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la intoxicación se registró en la institución educativa n° 11508 ‘Nuestra Virgen de la Paz’ tras la celebración de una actividad por aniversario.

Los afectados informaron que solo unas horas después de consumir el potaje que fue repartido en la actividad, comenzaron a evidenciar los primeros síntomas.

Testigos del hecho relataron que los frijoles se encontraban en mal estado y responsabilizaron a la encargada de preparar la comida identificada como Teresa Farro. La autoridades vienen investigando el hecho.

Debido al gran número de personas afectadas, el centro de salud de Cuculí colapsó por lo que el COER coordinó la presencia de personal médico en este lugar.

En febrero y marzo también se reportaron en esta región dos intoxicaciones masivas, en los distritos de Reque y Oyotún.