Inversiones en minería totalizaron US$ 4,453 mlls. hasta novbre. 2021

Transferencias a regiones de ingresos por minería aumentaron casi 60%

por | Ene 9, 2022 | Economía, Titulares

Transferencias a regiones de ingresos por minería aumentaron casi 60%

Las inversiones mineras registradas entre y noviembre del año pasado totalizaron 4,453 millones de dólares, monto que significó un incremento de 22% con relación al mismo período del 2020, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Este incremento se explica fundamentalmente por la mayor inversión en infraestructura (469 millones de dólares más) y desarrollo y preparación (181 millones de dólares adicionales).

De acuerdo con el gremio minero energético, a nivel de empresas, la inversión en el proyecto Quellaveco explica el 25% del total de la inversión registrada, seguido por Antamina (9%), Southern (7%), además de Chinalco, Las Bambas y Antapaccay (5% cada una).

Solo en noviembre del año pasado, las inversiones del sector minero ascendieron a 475 millones de dólares, lo que significó un incremento de 2% con respecto a lo invertido en octubre del 2021.

Este aumento se debe fundamentalmente a una mayor inversión por parte de empresas como Antamina, Quellaveco, Shouxin, entre otras.

Entre enero y noviembre del año pasado, las empresas que acumularon los mayores niveles de producción fueron Antamina, Cerro Verde y Southern.

Transferencias a regiones

De otro lado, la transferencia de recursos generados por la actividad minera a los gobiernos regionales y locales se incrementó en casi 60% en el último año, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Según la última edición del Boletín Estadístico Minero del Minem, el monto transferido (que incluye Canon Minero, Regalías Mineras Legales y Contractuales, y Derecho de Vigencia y Penalidad) sumó entre enero y diciembre del 2020 más de 4,164 millones de soles, mientras que en el año que acaba de terminar alcanzó la cifra récord de 6,624 millones de soles.


Más recientes

Se va a devolver a  fonavistas el total  de las aportaciones

Se va a devolver a fonavistas el total de las aportaciones

¿Cuáles son las últimas novedades en la lucha de los fonavistas? Bueno, se está trabajando en el próximo grupo de pago. Como todos saben, ya salió el primer grupo del reintegro con respecto a todos aquellos que ya les pagaron en los grupos en las 19 listas entre 2015...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial