La Inspectoría de la PNP tiene entre sus investigados a coroneles, comandantes, mayores y capitanes de la institución.
La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) viene investigando a 513 agentes por consultar información personal de la exmiembro de la institución exsuboficial de tercera Jossmery Toledo.
De acuerdo a una nota de América Noticias, entre los más de 500 policías investigados figuran cinco coroneles, 18 comandantes, 15 mayores y 13 capitanes. Ellos ingresaron el nombre de la actual modelo en la base de datos institucional para rastrear sus datos al detalle.
Antonio Palacios Obregón, abogado de 26 policías implicados, trató de argumentar el interés de sus defendidos para obtener información personal de Jossmery Toledo.
En esa línea, comentó que la exsuboficial reportaba cantidad de descansos médicos y que estudiaba al mismo tiempo Derecho en la universidad.
“Exageradamente bastantes descansos médicos; sin embargo, sabemos que se ha sometido a cirugías para arreglar su cuerpo, su belleza y físico. También estudiaba la carrera de Derecho, entonces no entendemos cómo ella ha podido cumplir servicio policial”, declaró.
Finalmente, cabe precisar que, según la Inspectoría de la General de la Policía, la intrusión al legajo de un agente policial constituye una conducta ilegal indebida que califica como falta grave y se sanciona hasta con un año en situación de disponibilidad.