La jueza Yvonet Lizárraga Ramírez abrió una investigación sumaria contra el dominicano Erick Sabater por haber tildado de infiel y agresiva a su expareja, Michelle Soifer, cuando ambos aún se encontraban conviviendo.
La magistrada del 22 Juzgado Penal de Lima dispuso investigar al exchico reality por el delito contra el honor y difamación agravada, por orden de la Cuarta Sala Penal para reos libres y dispuso que afronte su proceso con comparecencia simple (asistiendo a citas en el juzgado), luego de la denncia implicada por Michelle.
Cabe precisar que en su demanda la cantante indicó que Erick en más de una ocasión se refirió a ella de manera grotesca y se burlaba sobre su peso. Ella encontraba aquelo como un medio para poder «colgarse» de su fama. Además, dijo que ella le fue infiel, lo cual lo fue la principal razón de la denuncia, por difamar su honor. Según el modelo esto ocurrio cuando seguían en la relación, la vocalista estuvo saliendo con otra persona, por lo que tuvo que darse fin a su romance.
El modelo fue citado para el 23 de enero para declarar por los cargos que se le imputan, mientras que la ex chica reality deberá acudir a declarar el 21 de enero.