Investigan a Harrison Ford por incidente aéreo

0
120
Harrison Ford

Protagonista de “Indiana Jones” ha estado implicado en cuatro sucesos similares en el pasado

El reconocido actor estadounidense Harrison Ford está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, tras verse involucrado nuevamente en un incidente cuando operaba su avión en el aeropuerto de Hawthorne, California.

Los informes señalan que el pasado viernes, el avión que pilotaba el intérprete cruzó por error la pista del aeropuerto cuando otra aeronave intentaba aterrizar, desatando alarmas en la torre de control.

El controlador de tráfico aéreo había ordenado que el recordado protagonista de la saga “Indiana Jones” esperara fuera del área de rodaje, debido a que en ese momento había “tráfico”; sin embargo, aceleró y cruzó la pista porque escuchó mal las instrucciones de radio.

El intérprete asumió lo sucedido y pidió disculpas por medio de un representante: “Ford admitió de inmediato la equivocación y se disculpó a la torre por el error”, añadió el manager destacando que nadie resultó herido y que “nunca hubo ningún peligro de colisión”. Sin embargo, la FAA anunció que examinará lo sucedido y tomará las medidas correspondientes.

Cabe destacar que el actor de 77 años, es un ávido piloto de aviones y helicópteros y ya ha estado 4 veces involucrado en un incidente de ese tipo. El más reciente ocurrió en 2017, cuando voló peligrosamente cerca de un avión con 116 personas a bordo, momentos antes de aterrizar en una pista equivocada.