Investigarán audio de Pacheco y Villaverde

En comisión de fiscalización.

En comisión de fiscalización.

La bancada de Alianza para el Progreso planteará que la Comisión de Fiscalización del Congreso investigue el supuesto audio entre el empresario Zamir Villaverde y el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco.

Así lo anunció su vocero, Eduardo Salhuana, quien indicó que por su naturaleza y debido al alto número de comisiones especiales, es pertinente que dicho grupo de trabajo esté a cargo de las indagaciones.

En el audio se menciona también el nombre del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas, a quien se le relaciona con un millón de dólares o soles encontrados en un maletín, de lo cual tendría conocimiento el presidente Pedro Castillo.

Como se recuerda, en el audio, que data del 25 de julio del 2021, supuestamente se oye a Zamir Villaverde y Bruno Pacheco hablar de repartirse cargos en los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y Vivienda, así como en la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

“No, no escúchame mira. Otra cosa, que parece absurdo, pero tú sabes, yo en Transportes tengo todo organizado. ¿Y si tú te vas como vice de transportes?”, le pregunta Villaverde a Pacheco, quien responde: “¿Vice, tan poco?”.

Luego, según el audio, Zamir Villaverde le consulta a Bruno Pacheco si prefería asumir como secretario general o como ministro de Vivienda. “¿Y, entonces, tú qué prefieres: Secretaría General o Vivienda. En tu caso, si tuvieras que escoger”, le indicó.

“Yo, ahorita, al final a lo frío me quedaría en la Secretaría General porque voy a volar en un ministerio. Porque tú sales de un cargo, ya no puedes volver”, contestó Pacheco Castillo.

 


Más recientes

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

El rector de la Universidad Autónoma de Chile y ex ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera Neumann, ha escrito en el diario La Tercera de Santiago un admirable artículo titulado “Justicia para Jeanine Áñez”, recordando que la ex mandataria boliviana estuvo...

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

El arte contemporáneo a través de los años no ha estado exento de numerosos escándalos. Muchas veces es cierto provocados adrede por los propios artistas ávidos de figuración mediante el fácil recurso de la provocación. El dadaísta alemán Kurt Schwitters célebre por...

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial