IPAE sobre cierre de cuatro mineras: “Este anuncio atenta contra la seguridad jurídica”

La asociación empresarial solicitó a la premier Vásquez rectificarse y actuar en el marco de la ley

por | Nov 22, 2021 | Política

La asociación empresarial solicitó a la premier Vásquez rectificarse y actuar en el marco de la ley

IPAE asociación empresarial afirmó que el anunció de cierre de las cuatro mineras en Ayacucho atentaba con la seguridad jurídica. Asimismo, hicieron un llamado a la premier Mirtha Vásquez a que se rectifique.

«Este anuncio atenta contra la seguridad jurídica, en la medida que el marco vigente contempla que las minas cuenten con un plan de cierre desde el inicio de la operación, el cual se va modificando según se encuentra mineral. “, se lee en el comunicado de IPAE.

Asimismo, señalaron que el anuncio de cierre era arbitrario y no se defendía sobre buen sustento legal y técnico. IPAE resaltó la situación laboral de los 54 mil trabajadores de las distintas empresas mineras que queda en vulnerabilidad.

“Así, el anuncio de ‘retiro y cierre inmediato de las cuatro unidades mineras’ es arbitrario, y carece de sustento legal y técnico de las instancias públicas competentes. Esta actuación vulnera además el derecho al trabajo de 54 mil colaboradores de estas empresas», añade.

IPAE sobre Mirtha Vásquez

IPAE hizo un llamado a la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, a rectificarse sobre este anuncio de el cierre de las cuatro mineras en Ayacucho, así como también actuar en respeto al marco de la ley.

«Y también con lo manifestado por la propia Presidenta del Consejo de Ministros, quien resaltó la necesidad de abrir espacios de diálogo, sin descalificaciones ni antagonismos, entre sector público y sector privado», finalizaron.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial