Vásquez afirma que no se ha extralimitado

Vásquez se pronuncia luego de anunciar cierre de minas

por | Nov 22, 2021 | Política, Titulares

Vásquez se pronuncia luego de anunciar cierre de minas

La jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, negó estar asumiendo funciones que corresponden a otras instancias del Estado, rechazando así las afirmaciones del titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Oscar Caipo, tras el anuncio de cierre de 4 unidades mineras en Ayacucho.

«Hemos recibido información del Minem, del Minam, entonces no hay una extralimitación de mis funciones porque yo no estoy ordenando nada ni decretando nada. Lo que hago es informar lo que existe en las resoluciones. Segundo, ¿estamos vulnerando el Estado de derecho cuando decimos que queremos acompañar el proceso de cierre de minas que tienen un cronograma establecido por las propias empresas?», dijo la premier a La República.

Insistió que el Gobierno reafirma el apoyo a la inversión privada, «especialmente a actividades como la minería», pero explicó que las cuatro mineras ubicadas en Ayacucho «ya están en proceso de cierre».

De otro lado, señaló que se mantendría al mando hasta que su presencia sea necesaria y el país logre estabilidad. “Creo que estaré en el cargo hasta que este país tenga un poco de estabilidad. Permaneceré hasta que sea necesaria mi presencia para la estabilidad del país”, sostuvo Vásquez.