¿IRÁN a atacar? o ¿A atacar a IRÁN? (II)

0
308
Alter B. Himelfarb W.
Alter B. Himelfarb W.

¿IRÁN a atacar? o ¿A atacar a IRÁN? (II)
Por: Alter B. Himelfarb W –
Miembro A.I.E.L.C.

Hoy, un poco tardío, la OIEA reconfirma a la ONU, que Irán ha estado  “tomando del pelo”, a “Raimundo y todo el mundo”, con el “cuento chino” de no estar fabricando material atómico con fines bélicos.

Del 1º de Noviembre al 12, Israel hizo ejercicios o simulacros aéreos masivos y sofisticados, con Estados Unidos, Alemania, Grecia e Italia. Cerca de 100 aviones de combate, participaron en ese ejercicio llamado  “Blue Flag” (Bandera Azul) que con regularidad hacen desde 2013.

Decíamos en el Art. anterior, que en caso de un ataque proveniente del corredor de los países IRANizados y fronterizos con Israel,  la aviación israelí, con poca dificultad, podría arrasar a Gaza, Líbano y Siria.  Mientras, probablemente, los países que apoyan y respaldan a Israel, como Estados Unidos, Francia, Grecia, Inglaterra Italia, Australia y Alemania, estarían cayéndole en masa a Irán.

La tal paz con los árabes auto llamados palestinos, es casi un imposible. Esta situación, puede ahora verse más clara.  Con esa inyección destructiva de Irán, cada día es más difícil hacer la PAZ con los árabes *palestinos*, por la desconfianza que ellos mismos han generado. Por la falta de credibilidad.  Eso, es parte de su credo.  Generar esa desconfianza, es parte del Islam.

No hace mucho, los árabes *palestinos* pasaban de Judea y Shomrón (Judea y Samaria) a Israel, sin ningún control. No había el “Muro”. No había el más mínimo control hacia los árabes desde ésa zona, la llamada “West Bank”. Y parece que la vieron fácil.  Entonces se “cranearon” la intifada: Los atentados en buses, restaurantes, discotecas, barrios o ciudadelas tranquilas, paraderos de buses, como también obreros árabes trabajando en Israel, en el área de obras públicas, incrustaban el tractor o el equipo, en buses, carros y estaciones de buses y en general, en aquellos sitios, donde estos árabes terroristas se daban cuenta que los ciudadanos israelíes, andaban indefensos.

¿Qué dicen ellos de estar oprimidos, si precisamente cuando no lo estaban, inventaron como hemos dicho, la intifada.

Se les entregó Gaza, que en manos israelíes, parecía una “bandeja de plata”, con plantaciones de frutas, vegetales y flores, para que ellos continuaran con la explotación comercial interna y de exportación.  Israel les ayudaría a la comercialización de esos productos u otros que ellos produjeran ¿Qué hicieron? ¡Dios mío, destruyeron todo!…Semejante estupidez, porque habían sido de Israel.

Sostengo, que el hecho de que la ONU, en su momento, –año 1947-, aprobada la “partición”, Israel y *Palestina*, no actuó con fortaleza contra los países árabes que votaron en contra –Afganistán, Arabia Saudita, Egipto, Irán, Irak, Líbano, Pakistán, Siria y Turquía-, y que no solo, irrespetaron la decisión de la Asamblea General, sino que además, indebidamente, armaron a los residentes árabes para atacar a  Israel, cuando Israel carecía de armamentos.

Los llamados partidos dizque de “izquierda”, en diferentes países del orbe, que votan en contra de Israel, dándoselas de “avanzada”, lo que han hecho, es favorecer a países déspotas.  Ignoran por completo la historia y el “vía crucis” que ha pagado Israel, cuando los mismos líderes “palestinos”, apoyan incondicionalmente a los terroristas, llamándolos *mártires* y pagándoles, entregándoles dólares o euros, mensualmente por sus atentados y asesinatos…Dólares que reciben de países que apoyan  ”la causa *palestina*”.

De manera, que volviendo al tema de Irán, los  líderes iraníes y sus agentes, Hamás y Hezbolláh, le esconden a sus pueblos, que en un conflicto con Israel, sus respectivos países, podrían desaparecer.

Esto que pasa con Irán, nos hace recordar, -a aquellos jóvenes que íbamos a cine en la época del 63-, aquel filme de Ian Fleming, “El Dr. No”. Con la actuación de Sean Connery y Ursula Andress. Desde luego, pareciera que el tema fuera diferente, pero en el fondo, el famoso “Dr. Satánico No”, al igual que hoy en día con los líderes iraníes, buscan dominar el mundo, en este caso particular, su mundo árabe: Siria, Líbano, Irak, Yemen y la Península Árabe. Destruir a Israel y a Estados Unidos, mientras juega con juguetes atómicos, en sus bunkers.  Después, si se les deja,  ¿quién sabe? ¿Europa? , ¿América?