Irán: Asesor supremo pide que se investigue la muerte de Mahsa Amini

Asesor del líder supremo de Irán promete a la familia de Mahsa Amini una “investigación exhaustiva” sobre su muerte

por | Sep 21, 2022 | Internacional

Asesor del líder supremo de Irán promete a la familia de Mahsa Amini una “investigación exhaustiva” sobre su muerte

Un asesor del líder supremo de Irán, Ali Khamenei, prometió una “investigación exhaustiva” sobre la muerte de Mahsa Amini durante una reunión con su familia en su casa el lunes, dijo la agencia estatal semioficial de Irán, Nour News.

“Le prometí a la familia que daría seguimiento y me aseguraría de que se llevara a cabo una investigación exhaustiva”, dijo Pourzahabi. Agregó que espera que la familia muestre “buena voluntad para ayudar a recuperar la calma en la sociedad” y garantizar que “no se inflijan nuevos problemas en la región del Kurdistán”.

“No debemos permitir que los enemigos de la sociedad hagan un mal uso de esta situación y traigan más tristeza”, agregó. Miles de personas en todo Irán protestaron el martes por la noche contra la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, que murió bajo custodia policial la semana pasada, según testigos y videos de las redes sociales.

Los videos en las redes sociales mostraban a una mujer cortándose el cabello en señal de protesta, mientras la multitud gritaba «muerte al dictador», en la provincia de Kerman, en el sudeste de Irán. En otras partes del país, los manifestantes crearon «Somos los hijos de la guerra, vengan y luchen, lucharemos», y «muerte a Khamenei«.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial