Incluyendo a los jefes Hossam Mansour y Ayman Showadeh
El Ejército de Israel anunció en las últimas horas la eliminación de más de 100 combatientes de Hamás en Gaza, entre ellos Hossam Mansour, comandante de las Fuerzas de Seguridad Interna de Hamas y director de la fundación Al-Khair y Ayman Showadeh, subcomandante del batallón que operaba en Shejaiya, en la ciudad de Gaza, como consecuencia de efectivos ataques aéreos llevado a cabo en la zona.
Según las Fuerzas de Defensa, Mansour era un agente clave en el cuartel general de operaciones de la milicia y había tenido un rol importante en la dirección de la masacre del 7 de octubre. Asimismo, desde aquel sábado, había estado participando activamente en los combates del Batallón y había dirigido varios ataques contra las tropas israelíes.
Lee también:
Gustavo Petro anuncia feriado si Colombia gana la Copa América
Junto a él murieron Ubadá Abu Hain, uno de sus compañeros en el Batallón, al que también se le adjudicaba un “importante papel”, y otros 150 milicianos.
Mientras se conocían estas noticias, Israel informó que había abandonado los barrios Tal al Hawa y Rimal, en la Ciudad de Gaza, ya que ya no hay presencia de terroristas, aunque deberán procurar que no vuelvan a reagruparse allí.
“Hemos eliminado a numerosos terroristas en combates a corta distancia y ataques aéreos, y desmantelado infraestructura terrorista en la zona”, dijeron desde las FDI. Sumaron que también se había conseguido localizar un taller de producción de armas y una gran cantidad de fondos listos para ser “utilizados en actividades terroristas”.
Por otro lado, desde Tel Aviv informaron que no está en sus planes abandonar la zona en el futuro próximo -especialmente la zona fronteriza con Egipto-, incluso si Hamas lo exige como parte del acuerdo para una nueva tregua.