El servicio de inteligencia interior de Israel informó a través de un comunicado que, el empleado de limpieza de Benny Gantz, ministro de defensa, había sido detenido e interrogado por contactar con «una entidad afiliada a Irán».
Este jueves se dio a conocer que un empleado de limpieza del ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, había sido detenido tras ser acusado de espiar para un grupo de hackers que están vinculados a Irán, el enemigo número uno del Estado hebreo.
Y es que a través de un comunicado del Shin Beth, el poderoso servicio de inteligencia interior de Israel, se informó que se había procedido a la detención e interrogación de Omri Goren Gorochovsky, un hombre de 37 años, quien es el empleado de limpieza de Benny Gantz, exjefe del Estado Mayor del Ejército y actual ministro de Defensa, tras ser acusado de espionaje por contactar con «una entidad afiliada a Irán» a través de las redes sociales y ofrecerle «ayuda» puesto que tenía acceso a la casa del ministro.
Según la información emitida, el empleado de limpieza Gorochovsky habría utilizado un nombre falso para ponerse en contacto con los hackers del grupo Black Shadow, lo hizo a través de la red social Telegram en torno al 31 de octubre, que fue cuando les ofreció la posibilidad de brindarles información acerca de la residencia de Benny Gantz.
El acusado pretendía introducir un «gusano informático» a través de una memoria USB, en el computador del ministro de defensa a cambio de una «suma de dinero». Para demostrar que su “ayuda” no se trataba de una mentira, tomó varias fotografías de objetos en la casa del ministro, incluyendo fotos familiares, un recibo de sus impuestos municipales y documentos de su gestión de cuando fue jefe del ejército israelí.
Gorochovsky se convirtió en una amenaza para “la seguridad del Estado de Israel«. El Shin Beth informó que el acusado no tuvo acceso a «ningún documento secreto» y que, por tanto, no se había transmitido ninguna información delicada a los hackers.
Fuente: AFP.