El 40% de los infectados tiene la vacuna Anticovid
Israel, el país que lidera la campaña de vacunación a nivel mundial, registra una nueva alarma en plena pandemia: superó por primera vez en meses el centenar de positivos de coronavirus en medio de un progresivo aumento de los casos con más del 90% de infectados por la variante Delta, entre los cuales un 40% estaba vacunado.
La nación, con más de nueve millones de habitantes, había regresado prácticamente a la normalidad y desde hace una semana canceló la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores con una tasa de morbilidad en el mínimo desde abril.
Sin embargo, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, advirtió ayer martes 22 de junio que el país se enfrenta a una nueva ola pandémica ante el alza del número de enfermos, causado por la llegada de la variante Delta.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este linaje se transmite con mayor velocidad, y puede aprovechar la relajación de las medidas de prevención sanitaria en muchos países para expandirse.
“Hemos decidido reaccionar. (…) Nuestro objetivo es ponerle coto, tomar un balde de agua y echarlo encima del fuego mientras este aún es pequeño”, dijo Bennett, de visita en el aeropuerto internacional de Tel Aviv, Israel.