Israel asegura que 22 de los rehenes aún cautivos en Gaza están muertos

Seguirá bombardeando Gaza hasta desmilitarizar la Franja

por | Dic 28, 2023 | Actualidad, Internacional

Seguirá bombardeando Gaza hasta desmilitarizar la Franja

El Gobierno de Israel aseguró que 22 de los 129 rehenes que siguen cautivos en Gaza están muertos, cuyos cuerpos afirmó que están en poder del grupo islamista Hamás.

El portavoz del Gobierno de Israel, Eylon Levy, en rueda de prensa en Jerusalén, declaró que fueron “asesinados” por Hamás.

Levy reclamó a Cruz Roja que “debe hacer más” para asistir a los rehenes más vulnerables que “han sido enterrados vivos” en su cautiverio.

Lee también:

Kim Jong-un ordenó al ejército acelerar los preparativos de guerra

El ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre provocó 1.200 israelíes fallecidos y unos 240 rehenes fueron llevados cautivos a Gaza.

Los ataques desde entonces solo cesaron durante los siete días que duró una tregua en noviembre mediada por Catar, Egipto y Estados Unidos, que permitió la liberación de 105 rehenes a cambio de 240 palestinos presos en cárceles israelíes.

Por otro lado, 110 rehenes han sido liberados con vida, 86 israelíes y 24 extranjeros, mientras el Ejército israelí ha recuperado los cadáveres de otros once, entre ellos tres asesinados por error por soldados israelíes.

De los 129 que se estima aún secuestrados, 118 son israelíes y 11 extranjeros, entre ellos los 22 muertos según las autoridades israelíes.

De otro lado, Israel sigue bombardeando la Franja de Gaza tras indicar que su ofensiva se intensificará y que no parará hasta «desmilitarizar» y «desradicalizar» el territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamás.

«Hamás debe ser destruido, Gaza debe ser desmilitarizada y la sociedad palestina debe ser desradicalizada», afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un artículo en el Wall Street Journal.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

La medida pretende proteger los derechos de los menores de edad La jefa de la Oficina del Registro Nacional Judicial (Renaju), Vicky Távara Cavero, explicó que a través de una demanda de alimentos se podrá retener el 30 % del desembolso del retiro de la AFP, a favor...

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advierte a los conductores sobre la baja visibilidad producto de las neblinas Lima amaneció nuevamente con una humedad del 100% y un cielo gris, anunciando la llegada de un invierno...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial