Objetivos fueron instalaciones militares sirias
El ejército israelí dijo que atacó posiciones del ejército sirio en respuesta al disparo de proyectiles contra Israel, en un reconocimiento poco frecuente de una operación militar contra el régimen de Bashar al Assad.
“Aviones de combate han atacado en la noche infraestructura militar del régimen sirio en el área de la ciudad de Daraa, en el sur de Siria”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.
Lee también:
180 persona intoxicadas por inhalar gases químicos en La Libertad
El ataque, agregó el ejército, fue en respuesta al lanzamiento de tres cohetes disparados anoche desde Siria, que impactaron en zonas abiertas del sur de los Altos del Golán sin causar heridos.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país asiático, indicó en su página web que los objetivos fueron “instalaciones militares” en Tal al Jumu y Nafaa, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.
Las autoridades de Israel no suelen pronunciarse sobre los ataques contra Siria. Extraoficialmente argumentan que buscan evitar el establecimiento de bases iraníes y el envío de armas al partido-milicia chiita libanés Hezbollah por parte de Teherán, que apoya a Al Assad en el marco de la guerra que estalló en 2011.
Recuerda
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.