El anuncio del acuerdo con Moderna llega horas después de que Sanidad ordenara a los hospitales prepararse para iniciar el proceso de vacunación en enero.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dio a conocer a través de un comunicado conjunto de su oficina y el Ministerio de Sanidad, que el país de Israel selló un acuerdo con la biotecnológica estadounidense Moderna para realizar la compra de seis millones de dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus, triplicando de esta manera la cifra de dos millones como se había acordado meses atrás. «Me complace anunciar que hoy firmamos con Moderna para el suministro de seis millones de vacunas», sostuvo.
También añadió el parlamentario que, «esto nos da esperanza. Vemos luz al final del túnel», agregó, e instó a la población a seguir las instrucciones para evitar la propagación del virus. Nuestra misión es traer vacunas. Su misión es seguir las reglas. Si hacemos esto, vamos a ganar. Juntos derrotaremos al coronavirus»
Según medios locales, Israel recibiría alrededor de cuatro millones de dosis de la vacuna de Pfizer antes de finales de diciembre. Además, el Gobierno Israelí ya ha negociado la compra de vacunas de Arcturus (EE. UU.), AstraZeneca (Reino Unido) y la italiana ReiThera, también están en negociaciones con Rusia para así adquirir su vacuna Sputnik.
Por último, el ministro de Sanidad Yuli Edelstein, dijo «no habrá ciudadano que quiera vacunarse al que no podamos proporcionarle una vacuna». Sin embargo, advirtió de que «pasarán varios meses» hasta que toda la población israelí esté inmunizada.