“Hay más de 200 rehenes”, dice gobierno
El Gobierno de Israel confirmó la liberación de dos rehenes cautivos en la Franja de Gaza, informó este viernes la oficina del primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu.
Anteriormente, el portavoz de las Brigadas Al-Qassam, ala militar de Hamás, Abu Obaida, declaró que el movimiento palestino Hamás liberó a dos mujeres estadounidenses cautivas, una madre y su hija, por «motivos humanitarios».
Lee también:
«Esta noche Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan han sido liberadas de manos de la organización terrorista Hamás”, se lee en el comunicado de Tel Aviv.
De acuerdo con el presidente francés Emmanuel Macron, para lograr la liberación de ambas mujeres, la mediación de Catar fue fundamental.
«Quiero saludar su movilización. Mantendremos nuestros esfuerzos para obtener la liberación de los rehenes franceses», declaró el mandatario.
Hay más de 200 rehenes vivos
El Ejército israelí informó este jueves de que la mayoría de los más de 200 rehenes capturados durante el ataque del grupo islamista Hamás en Israel y llevados a Gaza, están vivos.
Un portavoz militar ofreció hoy datos actualizados de las estimaciones del Ejército sobre la situación de los al menos 203 rehenes y precisó que, mientras que «hubo cadáveres que fueron llevados» a Gaza, «la mayoría de los rehenes están vivos».
Los datos difundidos detallaron además que más de 20 de las personas secuestradas en la Franja son menores de 18 años y que también hay entre 10 y 20 personas mayores de 60 años.
Fuerzas israelíes confirman pronta incursión en Gaza
Las FFAA israelíes recibieron «luz verde» para su esperada incursión en Gaza y «la orden llegará», aseguraron varios altos funcionarios del Estado judío. El plan de Israel provoca opiniones encontradas en diferentes países y organizaciones internacionales.
«Ahora ven Gaza desde lejos, y pronto la verán desde dentro. La orden llegará», anunció el ministro de Defensa del Estado, Yoav Gallant, durante su reunión con oficiales del Ejército en la zona de Gaza.
Subrayó que su misión es conducir al país a la victoria, agregando que «seremos precisos y contundentes, y seguiremos adelante hasta cumplir nuestra misión».
Nir Barkat, el ministro de Economía del Estado judío, declaró que las FFAA israelíes recibieron luz verde para entrar en la Franja de Gaza cuando estén preparadas.
«El Ejército recibió luz verde [para entrar en la Franja de Gaza] (…) El Gobierno israelí tomó una decisión, dio luz verde al Ejército para destruirlo [a Hamás], y ahora depende del Ejército», destacó a ABC News.
El funcionario afirmó que, para las fuerzas israelíes, destruir a Hamás será más prioritario que resolver la situación de los rehenes y evitar víctimas civiles. Barkat subrayó que el Estado judío está preparado para que la operación pueda durar un año.