Israel confirmó que no se han registrado desde la noche del Lunes nuevo ingresos de los terroristas de Hamas a su territorio
Unos 1.500 cuerpos de soldados de Hamas fueron encontrados en Israel y la Franja de Gaza, informó el martes el ejército, que continúa bombardeando el enclave palestino en represalia al mortífero ataque lanzado el sábado.
«Alrededor de 1.500 cuerpos de combatientes de Hamas fueron encontrados en Israel y alrededor de la Franja de Gaza», declaró a los periodistas el portavoz militar Richard Hecht, quien agregó que las fuerzas de seguridad habían “más o menos restaurado el control de la frontera con Gaza.
«Desde anoche sabemos que no entró nadie», pero «las infiltraciones pueden seguir ocurriendo», dijo el portavoz.
Lee más:
Cancillería confirma muerte de médico peruano, se elevan a dos el número de fallecidos
El ejército casi completó la evacuación de todas las comunidades alrededor de la frontera, añadió Hecht.
Alrededor de 900 personas han perdido la vida, dijo el lunes el Ejército israelí. El judaísmo recomienda el entierro lo más pronto posible después de la muerte para permitir la descomposición natural.
Mientras el número de muertos en el sur de Israel seguía aumentando, Eli Yifrah ordenó dos contenedores de envío refrigerados para contener todos los cuerpos no reclamados que esperaban ser enterrados en el cementerio principal de Ashkelon.
Los soldados israelíes han logrado frenar y defender logrando liberar a 50 rehenes al sur de Israel, se espera que puedan seguir logrando avanzar ante esta guerra.