Israel demuestra capacidad de ataque llegando hasta el centro de Irán

Israel atacó para demostrar que tiene capacidad ofensiva para llegar al centro de Irán

El ataque aéreo que Israel lanzó este viernes contra Irán tenía la intención de demostrar a Teherán que los israelíes tienen capacidad de llegar con sus armas al centro del país persa, ha informado el The Washington Post.

La embajada de EEUU en Israel restringe viajes de sus empleados tras el ataque contra Irán

La Embajada estadounidense en Israel ha restringido los viajes personales de sus trabajadores fuera de las áreas de Tel Aviv, Jerusalén y Be’er Sheva «como medida de precaución tras los informes de que Israel llevó a cabo un ataque de represalia dentro de Irán».

Asimismo, la misión diplomática autorizó a su personal realizar viajes entre estas tres localidades.

El Gobierno de Australia pide a sus ciudadanos abandonar Israel ante el posible «deterioro» de la situación

El Gobierno de Australia ha pedido a sus ciudadanos abandonar Israel ante el posible «deterioro» de la situación en Oriente Próximo después de que se hayan registrado varias explosiones en Irán durante la madrugada de este viernes.

«Existe una alta amenaza de represalias militares y ataques terroristas contra Israel e intereses israelíes en toda la región (de Oriente Próximo). La situación de seguridad podría deteriorarse rápidamente. Instamos a los australianos en Israel o los Territorios Palestinos Ocupados a salir si es seguro hacerlo», informa un comunicado publicado por el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio del Gobierno de Australia (DFAT) en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Israel contra ataca Iran

Irán suspende vuelos comerciales tras el ataque de Israel

En medio de la confusión sobre lo que está sucediendo, las autoridades de aviación han suspendido los vuelos comerciales en al menos tres ciudades del país, entre ellas Teherán y su aeropuerto internacional.

 

Japón condena «cualquier acto que aumente la escalada» en Oriente Medio

El Gobierno de Japón ha expresado su condena contra «cualquier acto» que pueda conducir a una escalada en Oriente Medio, después de que Irán fuera objeto de ataques supuestamente lanzados desde Israel.

«Pese a las noticias sobre el posible ataque de Israel a Irán, hasta el momento no tenemos información de que Israel haya reconocido su implicación en el mismo», dijo al ser preguntado en rueda de prensa sobre el tema el portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshimasa Hayashi.


Más recientes

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a...

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

La situación en Ucrania y Rusia continúa intensificándose con eventos cruciales en múltiples frentes. En el conflicto directo, Ucrania ha logrado interceptar y destruir los 10 drones lanzados por Rusia sobre las regiones de Zaporiyia y Dnipropetrovsk, subrayando la...

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Vladimir Putin ha marcado un hito al convertirse en el primer líder mundial en visitar Corea del Norte. Desde que el hermético régimen norcoreano impuso severas restricciones debido a la pandemia. Este histórico encuentro resalta la profunda alineación entre Rusia y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial