Israel lanza misiles hacia Isfahán, donde Irán tiene instalaciones nucleares

Israel responde a Irán con un ataque con drones en la estratégica provincia de Isfahán

Durante la madrugada de este viernes Israel ha lanzado varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en represalia por el ataque sufrido el pasado sábado, según ha informado un alto funcionario estadounidense a la cadena ABC.

Hace solo unas horas, en la cadena CNN el ministro de exteriores iraní advertía de los riesgos de una posible respuesta por parte de Israel al ataque con misiles y drones del sábado pasado.

En la provincia de Isfahán, situada en el centro del país, está ubicada una de las instalaciones nucleares de Irán. Sin embargo, una fuente militar ha declarado a la cadena estadounidense Fox que el ataque ha sido «limitado».

El ataque israelí ha ocurrido a primera hora del viernes en la provincia de Isfahán, hora local, según han confirmado funcionarios de la administración estadounidense, citados por ABC.

lee tambien:

Israel demuestra capacidad de ataque llegando hasta el centro de Irán

“Los fuertes sonidos que se han escuchado en varias zonas de Irán se deben al derribo de micro vehículos aéreos desconocidos por parte de los sistemas de defensa”, ha indicado la televisión estatal. “No hay informaciones de un ataque con misiles por ahora”, ha declarado el portavoz de la Agencia Espacial de Irán, Hossein Dalirian, en su cuenta de la red social X.

«Gracias a nuestra vigilancia, se disparó a objetos voladores«, ha confirmado el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Abdul Rahim Musavi, a la agencia iraní Defa Press.

La agencia estatal IRNA ha informado de que no se han producido daños, y la agencia semioficial Tasnim, vinculada al Cuerpo de Guardianes de la Revolución, ha asegurado que las instalaciones nucleares en la provincia de Isfahán están completamente seguras. El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que inspecciona el programa nuclear iraní, ha comunicado también que no se han producido daños a instalaciones nucleares.

Las autoridades de aviación han cerrado el espacio aéreo en el oeste del país y han suspendido durante varias horas los vuelos en al menos tres ciudades del país, entre ellas Teherán y su aeropuerto internacional. En la mañana del viernes, el espacio aéreo ya se había reabierto. “Se han reanudado los vuelos en el Aeropuerto Internacional Imam Jomeiní”, ha confirmado el director de relaciones públicas del aeródromo, Javad Salehi, según recoge la agencia Mehr.

El ataque israelí no se ha limitado a Irán: la agencia oficial siria SANA ha informado de «daños materiales» por un ataque israelí contra defensas antiaéreas en el sur de Siria.


Más recientes

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Deplorable El papel que ha desempeñado el fiscal José Domingo Pérez en el caso Cócteles ha sido realmente lamentable, porque ha dejado en evidencia que no tiene cómo argumentar jurídicamente sus acusaciones y es por eso que apela al aspecto político. Fracaso Así lo...

Hallan desbalance  patrimonial a la Jefa de Estado

Hallan desbalance patrimonial a la Jefa de Estado

El contralor Nelson Shack informó que la Contraloría General de la República (CGR) determinó que la presidenta Dina Boluarte cuenta con más cuentas bancarias de las que declaró a la Contraloría. En ese sentido, Shack señaló que la mandataria tendría un desbalance...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial