Las brigadas Al Quds, confirmó la ferocidad del enfrentamiento con ametralladoras y artillería pesada sin dar cifras de bajas.
El Ejército de Israel informó hoy, domingo 28 de enero, de “intensos combates” con el grupo terrorista Hamas en el área de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, así también sobre la destrucción de un “túnel estratégico” usado por los subversivos, en el norte del enclave.
“Las fuerzas especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan librando intensos combates en la zona de Khan Younis. Las fuerzas identificaron y desmantelaron una célula terrorista armada con un RPG”, señaló el comunicado militar.
Los operativos de la Brigada de Paracaidistas y de la 7ª Brigada Acorazada realizaron ataques aéreos contra los numerosos terroristas del grupo palestino en diversas partes de la ciudad, tal como lo informa el Ejército israelí.
Por su lado, las Brigadas Al Quds, que es el ala militar de los terroristas de la Yihad Islámica, también confirmó los “feroces enfrentamientos” con ametralladoras y artillería pesada “en el frente de Khan Younis”, sin dar cifra alguna de bajas en el comunicado que fue recogido por la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
A pesar que Israel informó sobre la destrucción de decenas de túneles estratégicos (pertenecientes al grupo Hamas) desde el comienzo de guerra del enclave hace 114 días, una investigación de The Wall Street Journal, realizando la citas de fuentes correspondientes a inteligencia estadounidenses, revela que el 80% de la infraestructura de túneles permanece aún intacta.
Mientras que en sector norte se ha reducido la magnitud de los combates, teniendo Israel el control de amplio territorio, los ataques militares siguen implacables tanto en el sur como en el centro de la Franja, en el área de refugio de Nuseirat, lugar donde una “célula terrorista” fue eliminada con un dron.
Tal como indica el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamas, más de 26.000 gazatíes han fallecido y 64.700 han resultado heridos en 114 días de ofensiva israelí sobre la Franja, donde del mismo modo se calcula sobre la desaparición de miles de cuerpos bajo los escombros.
Dichos sucesos ocurren después que la Corte Internacional de Justicia de la ONU emitiera un fallo exigiendo a Israel evitar un genocidio contra los palestinos en Gaza y en la facilitación de la entrada de ayuda humanitaria, en el marco de una acusación (que está en curso) por genocidio hecha por Sudáfrica.
Son muchas las voces que se han levantado para afirmar que el cumplimiento del fallo requiere de un obligatorio cese el fuego inmediato, aunque Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí, ha insistido en su determinación de continuar la guerra hasta conseguir “una victoria absoluta”. La autoridad calificó de “indignante” la acusación por parte de Sudáfrica.
Con motivo del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, el ministro Netanyahu manifestó que Israel “nunca perdonará lo que los monstruos de Hamas le hicieron”, y que sus tropas no descansarán hasta desintegrar el grupo islamista.