Israel impedirá que Hamás use corredor humanitario

Luego de autorizar pausa diaria de cuatro horas

Luego de autorizar pausa diaria de cuatro horas

En medio de la incursión terrestre sobre la Franja de Gaza, el Ejército de Israel trata de evitar que los terroristas de Hamás se aprovechen de los corredores humanitarios, por lo que está dictando medidas para evitar que los militantes palestinos se infiltren entre las miles de personas que están siendo evacuadas del norte del enclave.

Esta prevención anunciada por las autoridades israelíes, ocurre luego que el primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó que Israel ha acordado aplicar pausas en las operaciones de las FDI en zonas específicas del norte de Gaza para permitir la evacuación de los civiles palestinos.

Lee también:

Golpe a narcos: Policía incauta 383 kilos de coca en VRAEM e Ica

“Los combates continúan contra los terroristas de Hamás, pero en lugares concretos durante un periodo determinado de unas horas… Queremos facilitar el paso seguro de los civiles fuera de la zona de combates, y lo estamos haciendo”, declara Netanyahu a Fox News.

“En primer lugar, queremos que todos los palestinos [no combatientes] abandonen la ciudad de Gaza. Eso es importante para que tengamos libertad de acción contra Hamas. No queremos hacerles daño”, señaló el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, en un comunicado.

De otro lado, el Ejército de Israel afirmó haber atacado escuadrones militares en el sur del Líbano, tras un ataque con dron desde el país vecino, en medio de los enfrentamientos en la zona al hilo del conflicto desatado tras el asalto ejecutado el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Las fuerzas israelíes también “atacaron objetivos terroristas usando artillería y munición de mortero guiada ‘Iron Sting’”, agregó la misma fuente. Por otro lado, esta noche también milicianos de Líbano lanzaron un misil antitanque a Israel, tras lo que las tropas israelíes “atacaron el origen del lanzamiento con artillería”.

A su vez, durante la jornada, milicianos libaneses “dispararon contra un aparato aéreo no tripulado del Ejército israelí” en la zona de las granjas de Cheba, aérea disputada por Israel y Líbano.

Tras ello, un dron israelí “alcanzó el origen del fuego y soldados israelíes respondieron con fuego de artillería”, agregó el Ejército.

loading...


Más recientes

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

El último proyecto ley que declara en emergencia y reorganización el Ministerio Público, entre otros, presentado por el Congresista Jorge Montoya generó una respuesta inmediata por parte del Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena y la Junta de Fiscales Provinciales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial