Israel lanza bombas a un campamento de desplazados en Rafah

Decenas de residentes de Gaza perdieron la vida durante la noche debido a un ataque aéreo llevado a cabo por Israel

por | May 27, 2024 | Actualidad, Internacional

Decenas de residentes de Gaza perdieron la vida durante la noche debido a un ataque aéreo llevado a cabo por Israel

Durante la madrugada del lunes 27 de mayo, se llevaron a cabo una serie de bombardeos israelíes en una zona de Rafah, al sur de Gaza, donde miles de personas desplazadas buscaban refugio de los ataques del gobierno de Netanyahu.

El Ejército de Israel confirmó los ataques, indicando que tenían como objetivo a dos líderes terroristas prominentes de Hamás y que fueron ejecutados con precisión, según las autoridades israelíes.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo el control del grupo terrorista Hamás, reportó que las fuerzas israelíes perpetraron otra masacre en Rafah, cobrándose la vida de al menos 50 personas y dejando a muchas más heridas, en su mayoría niños y mujeres.

Las autoridades de Gaza y la Media Luna Roja Palestina declararon la zona del ataque como un campo para desplazados. Las fuerzas israelíes afirmaron haber atacado un complejo terrorista de Hamás en Rafah.

Las Fuerzas de Defensa de Israel comentaron que estaban al tanto de informes de civiles heridos cuando atacaron los complejos del grupo terrorista Hamás en el área y que estaban investigando el incidente.

Lee también:

Isla caribeña se convirtió en la cuna de los negocios ilegales

Se han difundido vídeos en plataformas de redes sociales que muestran un extenso incendio en el área, con equipos de emergencia, como paramédicos y bomberos, trabajando arduamente para contener las consecuencias. El lugar objeto del ataque incluía un gran contenedor que servía como refugio para numerosas familias y estaba rodeado por cientos de tiendas de campaña.

Según un comunicado oficial emitido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el domingo se permitió el ingreso de 360 camiones con ayuda humanitaria a Gaza después de pasar por los controles de seguridad. De estos, 126 camiones procedentes de Egipto cruzaron hacia Gaza a través del cruce de Kerem Shalom. La coordinación para facilitar el paso de estos camiones de ayuda fue llevada a cabo en colaboración entre Estados Unidos, Israel y Egipto.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que los camiones de ayuda que arribaron desde el cruce de Rafah, en el lado egipcio, transportaban alimentos, agua, combustible, equipos médicos, medicamentos y materiales para refugios.

Las autoridades indicaron que toda la asistencia humanitaria fue entregada a Gaza después de que el personal de la Autoridad de Cruces Terrestres del Ministerio de Defensa realizara los controles de seguridad en el cruce de Kerem Shalom.

El viernes 24, en una conversación telefónica, el presidente egipcio Abdel Fattah El-Sisi y el presidente estadounidense Joe Biden acordaron temporalmente facilitar la entrega de ayuda humanitaria de la ONU desde Egipto, a través del cruce de Kerem Shalom, hasta que se pudiera reabrir el cruce de Rafah desde el lado palestino, según informó un comunicado de la presidencia egipcia.


Más recientes

PNP: Jóven que ingreso a rieles del Metro enfrentaría cargos

PNP: Jóven que ingreso a rieles del Metro enfrentaría cargos

Un joven de 18 años, bajo los efectos del alcohol, ingresó de manera ilegal a las vías de la Línea 1 para poder cruzar hacia el otro lado Un joven fue arrestado en la Estación Los Jardines de la Línea 1 del Metro de Lima por la Policía Nacional del Perú (PNP), en...

Llegaron los días de aniversario Inkafarma

Llegaron los días de aniversario Inkafarma

Un año más, la celebración del Aniversario Inkafarma se hace por todo lo alto, tanto en sus boticas como a través de su web, Inkafono & callcenter y su app. Se esperan grandes premios, promociones y un megasorteo para esta fecha tan especial. Del 15 al 30 de...

SJL: Vecinos tuvieron confrontación por construcción de muro

SJL: Vecinos tuvieron confrontación por construcción de muro

Un grupo de vecinos se enfrentó de manera violenta y ruidosa intentando derribar un muro que bloqueaba el paso de peatones El sábado pasado, residentes de San Juan de Lurigancho se vieron envueltos en un enfrentamiento mientras intentaban derribar un muro que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial