Israel: Ministerio advierte a Jerusalén sobre el aumento de tensiones con visitantes

Ministerio de Asuntos Exteriores advierte a Israel del aumento de "tensiones " en Jerusalén

por | Sep 28, 2022 | Actualidad

Ministerio de Asuntos Exteriores advierte a Israel del aumento de «tensiones » en Jerusalén

Este lunes se produjeron pequeños enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos en el recinto de la mezquita de Al-Aqsa, conocido por los judíos como el Monte del Templo, ya que grupos judíos han estado visitando el lugar el lunes y el martes durante la festividad judía de Rosh Hashanah.

Pronunciamiento de la Embajada de Egipto

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto dijo en un comunicado que condenaba «las repetidas y crecientes violaciones de la santidad de la mezquita de Al-Aqsa, llevadas a cabo por elementos extremistas judíos a la vista de las fuerzas de ocupación israelíes.»

«El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio advirtió del extremo peligro que supone la continuación de las prácticas de provocación en las inmediaciones de los lugares sagrados islámicos como el recinto de la mezquita de Al-Aqsa, ya que agravan aún más las tensiones, alimentan la violencia y ponen más obstáculos a los esfuerzos por reanudar el proceso de paz», decía el comunicado de la Embajada de Egipto.

Acciones del Estado Centrallizado (Israel) 

Jordania, custodio oficial del recinto y sus lugares sagrados, también condenó la conducta de los grupos judíos y las fuerzas israelíes, y el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Haitham Abu Alfoul, las calificó de «infracciones flagrantes e inaceptables del derecho internacional y del statu quo legal e histórico de Jerusalén y sus lugares sagrados».

«Las continuas violaciones y ataques a los lugares sagrados representan una peligrosa tendencia que amenaza con intensificarse aún más, con consecuencias para todos», dijo el Ministerio. Cabe indicar que, desde que Israel arrebató a Jordania la Ciudad Vieja de Jerusalén en 1967, existe un delicado statu quo en el complejo conocido por los musulmanes como Haram al-Sharif (Noble Santuario) y por los judíos como Monte del Templo.


Más recientes

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial