Zelenski: “Diplomacia pondrá fin a la guerra en Ucrania”

El presidente de Ucrania indicó que la guerra "será sangrienta" pero que terminará a través de la diplomacia.

por | May 22, 2022 | Internacional

El presidente de Ucrania indicó que la guerra «será sangrienta» pero que terminará a través de la diplomacia.

El jefe de Estado de Ucrania, Volodimir Zelenski, indicó que solo los medios diplomáticos podrían acabar con la invasión de Rusia a Ucrania. En ese sentido, señaló que la guerra “será sangrienta, habrá combates, pero terminará definitivamente a través de la diplomacia”.

“Las discusiones entre Ucrania y Rusia definitivamente tendrán lugar. No sé bajo qué formato: con intermediarios, sin ellos, en un círculo ampliado o a nivel presidencial”, indicó el mandatario.

Por otro lado, desde Moscú, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que destruyó un cargamento de armas que habrían sido brindadas por los países occidentales a las tropas militares de Ucrania en la región oriental de Donbás.

Misiles Kalibr de largo alcance lanzados desde el mar destruyeron un gran cargamento de armas y equipos militares suministrados por Estados Unidos y países europeos cerca de la estación de tren de Malin, en la región de Yitomir”, señaló el ministerio.

Apoyo de Biden a Ucrania 

En cuanto al apoyo militar, Ucrania cuenta con un fuerte respaldo financiero de Estados Unidos y la Unión Europea (UE). 

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un proyecto de ley de 40.000 millones de dólares destinado a garantizar el suministro de armas y apoyo económico para Ucrania. 

Y el G7, que agrupa a los países más industrializados, prometió 19.800 millones de dólares.

Rusia: publica lista de estadounidenses que no podrán ingresar al país

En cuanto a Rusia, luego de ver las sanciones impuestas por Washington por la invasión a Ucrania, decidieron publicar una lista de 963 estadounidenses prohibidos de ingresar al país liderado por Vladimir Putin. 

El documento, el cual fue elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, se encuentran el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el secretario de Estado, Antony Bliken; el titular del Pentágono, Lloyd Austin; además el presidente de Meta, Mark Zuckerberg. 

También se encuentran incluidos otros personajes políticos y funcionarios, integrantes de la sociedad civil.

Como se sabe, ellos no podrán ingresar al país, debido a que habrían cometido diversas “faltas” en contra de Rusia.


Más recientes

Eduardo Bless hará Gran Central de  Seguridad Ciudadana en San Miguel

Eduardo Bless hará Gran Central de Seguridad Ciudadana en San Miguel

Candidato de avanza país anuncia plan El candidato a la Municipalidad de San Miguel por Avanza País, Eduardo Bless, prometió en una eventual gestión suya una Gran Central de Seguridad Ciudadana. “Llevaremos más seguridad. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer....

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Aspirante de Somos Perú a la alcaldía Alberto Moreno Mejía candidato se Somos Perú a la alcaldía de La Victoria, viene recibiendo el respaldo y apoyo ciudadano por su excelente plan de gobierno municipal en base a los aportes de los vecinos y su equipo de destacados...

Apoyarán seguridad, deporte, cultura y recreación en Comas

Apoyarán seguridad, deporte, cultura y recreación en Comas

Miguel Saldaña promete más pistas y veredas El candidato a la Municipalidad de Comas por Alianza Para el Progreso (APP), Miguel Saldaña, prometió una lucha frontal contra la inseguridad, pero entendiendo las causas: los hogares disfuncionales, la violencia en el hogar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial