Más de 1.700 ultranacionalistas ucranianos se rinden a fuerzas rusas en últimos horas

Hallan un templo pagano y un puesto con símbol0s satánicos en la planta de acero Azovstal recuperada por Rusia.

Hallan un templo pagano y un puesto con símbol0s satánicos en la planta de acero Azovstal recuperada por Rusia.

En las últimas horas subieron a  más de 1,700 el número de efectivos del batallón ultranacionalista ucraniana Azov atrincherados en la acería Azovstal, en el sur de Donetsk, que se rindieron a las fuerzas de Rusia desde el 16 de mayo, según reportó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Solo en el curso de las 24 del jueves se rindieron un total de 771 integrantes de la unidad nacionalista Azov, bloqueada en la acería Azovstal en Mariúpol. “Desde el 16 de mayo se rindieron 1.730 miembros», dijo el portavoz de la institución, el general mayor Ígor Konashénkov, en una comparecencia ante la prensa.

Entre los individuos que depusieron las armas, precisó el general, hay unos 80 heridos y ya reciben asistencia médica en los hospitales de Donetsk.

La planta Azovstal es el último reducto de las tropas ucranianas en la ciudad de Mariúpol, que fue tomada bajo control en abril por los militares de Rusia y de Donetsk, la república que se independizó de Ucrania en 2014.

340 abatidos

De otro lado, Konashénkov informó también que más de 340 nacionalistas ucranianos murieron en ataques aéreos realizados en los últimos cuatro días por la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

«Los aviones de combate bombardearon dos centros de mando, así como 58 zonas en las que se concentraban tropas y equipos militares de Ucrania.

En total, como resultado de los ataques aéreos más de 340 nacionalistas murieron y 62 equipos militares fueron inutilizados», remarcó.

La Fuerza Aeroespacial rusa destruyó además, agregó, una lanzadera ucraniana de misiles Buk, del mismo tipo que derribó en julio de 2014 el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines.

Templo satánico

Por su parte, el corresponsal de <sputniknews> informo que las tropas al ocupar la acería de Azov encontraron un templo pagano y un puesto con símbolos satánicos.

En el templo pagano se identificó a Fenrir, un enorme lobo de la antigua mitología nórdica, y muchas imágenes de Satanás colocadas sobre un pentagrama invertido, es decir, una estrella de cinco puntas.


Más recientes

Inversión pública continúa creciendo

Inversión pública continúa creciendo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que se alcanzó más de S/3 millones en obras públicas durante junio gracias a los gobiernos regionales y locales. Terminando con el mes de junio, se registró que la inversión pública alcanzó S/3 507 millones. Es decir,...

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

El rector de la Universidad Autónoma de Chile y ex ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera Neumann, ha escrito en el diario La Tercera de Santiago un admirable artículo titulado “Justicia para Jeanine Áñez”, recordando que la ex mandataria boliviana estuvo...

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

El arte contemporáneo a través de los años no ha estado exento de numerosos escándalos. Muchas veces es cierto provocados adrede por los propios artistas ávidos de figuración mediante el fácil recurso de la provocación. El dadaísta alemán Kurt Schwitters célebre por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial