Israel presentó innovadoras soluciones tecnológicas para personas con discapacidad

0
1007

En el marco de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la Embajada de Israel presentó en las instalaciones de ADEX, el evento “Soluciones Israelíes para Accesibilidad”, el cual contó con la participación de representantes de las empresas israelíes Wix, Affect, OrCam, Shekulo Tov Group, Global Ramp, Make Sense y Resimmetry quienes mostraron a los asistentes, innovadoras tecnologías israelíes desarrolladas para mejorar la vida de personas con discapacidad.

Las empresas israelíes mencionadas desarrollan soluciones orientadas a brindar mejores oportunidades para personas con discapacidad y conseguir un mejor acceso en espacios públicos. Wix desarrolla páginas web con herramientas para personas discapacitadas, Affect produce dispositivos para personas con discapacidad auditiva, OrCam, realiza dispositivos para personas con discapacidad visual que les permite “leer” y “detectar” rostros y billetes.

Por su parte, Shekulo Tov Group, es un centro emprendedor para lograr inclusión social, Global Ramp, desarrolla consultorías para lograr organizaciones accesibles, Make Sense se encarga de desarrollar contenidos digitales con accesibilidad y, por último, Resimmetry ha inventado un asiento inteligente robotizado para personas que dependen de una silla de ruedas.

El primer bloque del evento contó con la participación de la Sra. Lucha Villar Galvez, Presidenta de Asociación Nacional Paralímpica del Perú, el Agregado Comercial de Israel, Arik Makukh, la Gerente de Exportaciones de Asociación de Exportadores ADEX, Sra. Isabel Segura y el Embajador de Israel Asaf Ichilevich.

Luego de la exposición de las empresas, se desarrolló el panel: “Accesibilidad e Inclusión Social”, con la participación de la reconocida locutora Gina Parker, el Sr. Walter Mendoza, representante de las Naciones Unidas para asuntos de empleo y discapacidad; la deportista paralímpica peruana Shirley Meléndez, amputada de brazos y piernas y, desde Israel, la ganadora de medalla de bronce de Rio 2016, la deportista paraolímpica en remo, Moran Samuel.

Asistieron también al evento el Alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Sr. Luis Molina y de la Municipalidad de San Isidro, Sr. Augusto Cáceres; asimismo, representantes de Conadis, del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Vivienda, de Essalud, del Congreso de la República del Perú, empresarios, periodistas, entre otros.