Los drones fueron descubiertos en un campamento israelí
Reservistas de Israel, ubicados en el asentamiento de Bajan en Emek Jefer, detectaron dos drones que se aproximaban desde Tulkarem y la aldea palestina de Shavika hacia el poblado judío.
El comandante de la compañía informó rápidamente a la «kitat konenut», el primer grupo de respuesta formado por ciudadanos de kibutz o asentamientos.
Lee también:
Universitario empató con Cienciano y Sporting Cristal celebra
Desde la kitat konenut confirmaron que los drones no eran suyos. Las tropas de las FDI pertenecientes al frente interno intentaron derribar los drones disparándoles, pero no lo lograron.
Los drones retornaron a su punto de origen y las FDI no emitieron ningún comunicado oficial sobre el incidente.
Israel: Autoridades investigan filtración de drones
Un funcionario de Defensa expresó: «Nos tomamos en serio la identificación de drones en la zona la semana pasada. En los últimos dos años, hemos intensificado el monitoreo de drones en Judea y Samaria (Cisjordania)».
«Hemos realizado operativos donde irrumpimos y allanamos lugares, confiscando decenas de drones. Continuamos con el monitoreo de inteligencia. Además del esfuerzo ofensivo, tenemos capacidades clasificadas para mejorar la defensa contra drones en determinadas zonas. Es un desafío, hoy en día cualquiera puede comprar un dron por Internet, lo que complica la situación», añadió.