26 de marzo de 2026

|

Lima: Cargando...

Israel y EEUU lanzan nueva ola de ataques contra Irán y grupo terrorista Hezbollah

Israel y EEUU lanzan nueva ola de ataques contra Irán y grupo terrorista Hezbollah

Destruyen el 80% de sus defensas aéreas

Durante la noche y madrugada de ayer, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo nuevos ataques en Beirut, Líbano, contra instalaciones utilizadas por el grupo terrorista Hezbollah, los cuales incluyeron una sede empleada por la unidad aérea de la organización.

Estos bombardeos forman parte de una ola de ofensivas dirigidas a varias sedes de la milicia respaldada por Irán en la capital libanesa, que, según el Ejército israelí, estaban destinadas a planificar y ejecutar acciones contra las fuerzas israelíes y la población civil.

Antes de los ataques, las FDI implementaron medidas para minimizar el riesgo para la población civil, como advertencias anticipadas, uso de armas de precisión y observaciones aéreas. El Ejército de Israel afirmó que responderá con firmeza a la decisión de Hezbollah de sumarse a la campaña, bajo el amparo del régimen iraní, y que no permitirá daños a los residentes de Israel.

Lee también:

Elecciones 2026: César Acuña ejecutará sistema Poechos en la región Piura

La ofensiva ha destruido más del 60% de los lanzadores de misiles balísticos y el 80% de los sistemas de defensa aérea iraníes, logrando así una supremacía aérea casi absoluta sobre el espacio iraní, según Zamir.

“Los pilotos de la Fuerza Aérea han lanzado más de 6.000 municiones. Hemos destruido cerca del 80% de los sistemas de defensa aérea y conseguido una superioridad aérea casi total en los cielos de Irán. También hemos neutralizado y destruido más del 60% de los lanzadores de misiles balísticos”, detalló el jefe militar, quien advirtió que Israel dispone de “movimientos sorprendentes adicionales” que no piensa revelar por el momento.

Washington comunicó a través del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) que el grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford continúa con sus operaciones “24 horas al día” en respaldo a la operación “Furia Épica” desde el mar Mediterráneo.

La misión estadounidense se desarrolla junto con otro grupo de ataque de portaaviones en Medio Oriente. “Las fuerzas estadounidenses están presionando a Irán desde el mar”, comunicó el comando liderado por el almirante Charles B. Cooper.

Más tarde, el CENTCOM difundió un video donde se vieron “los esfuerzos para eliminar las capacidades móviles de lanzamiento de misiles del régimen iraní”, según detalló vía X. “Estamos detectando y destruyendo estas amenazas con precisión letal”.

Scroll al inicio