Qatar, Egipto y Estados Unidos son los principales mediadores en medio del conflicto de oriente
Las negociaciones entre Israel y Hamás en El Cairo para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza fracasaron, mientras los bombardeos israelíes continuaban en la región el viernes.
Al mismo tiempo, los medios internacionales reportaron disparos en la ciudad de Rafah y bombardeos en Ciudad de Gaza y Jabaliya, en el norte del territorio.
Lee también:
Agustín Lozano considera el Monumental para las Eliminatorias
Los mediadores, que incluyen a Qatar, Egipto y Estados Unidos, intentaron durante los últimos dos días lograr un pacto de alto al fuego que permita la liberación de rehenes israelíes y evite un asalto contra Rafah después de siete meses de conflicto.
Mediadores instan a Hamás e Israel a seguir dialogando
Hamás había aceptado una propuesta presentada por los mediadores el lunes, pero afirmó en una carta a otras facciones palestinas que supuestamente Israel la había rechazado, dejando la responsabilidad en manos de la parte israelí.
A pesar de la falta de acuerdo, los mediadores continúan sus esfuerzos para acercar los puntos de vista de ambas partes, según informó el medio egipcio Al Qahera News.
Por su parte, el canciller egipcio Sameh Shoukry, en una conversación con su homólogo estadounidense Antony Blinken, instó a ambas partes a mostrar flexibilidad y desplegar todos los esfuerzos necesarios para alcanzar un acuerdo de tregua, según declaraciones de su ministerio.