Israel y Hamás acuerdan que rehenes reciban medicinas

También serán destinados a civiles palestinos

por | Ene 17, 2024 | Internacional

También serán destinados a civiles palestinos

El Gobierno de Qatar confirmó que Israel y el grupo terrorista Hamás alcanzaron un nuevo acuerdo, esta vez por medicamentos que estarán destinados tanto para los civiles palestinos en la Franja de Gaza como para los rehenes cautivos en manos de Hamás.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Doha, Majed Bin Mohamed al Ansari, informó en un comunicado sobre “el éxito de una mediación qatarí, en cooperación con la amistosa República de Francia”.

Lee también:

Tribunal Constitucional anularía investigación a Patricia Benavides

A cambio, el grupo terrorista accedió a la entrega de los “medicamentos necesarios para los cautivos israelíes en Gaza”. Dichas medicinas “saldrán mañana desde Doha, con destino a la ciudad de Al Arish”, en Egipto y, posteriormente, serán ingresados en el enclave palestino. El traslado se realizará con dos aviones de las Fuerzas Armadas qataríes.

El lunes se cumplieron 101 días desde el sangriento ataque que Hamás lanzó sobre el Estado judío, en el que capturó a 250 civiles y los llevó secuestrados hasta Gaza. Gracias a una tregua acordada a finales de noviembre, unas 105 personas fueron liberadas aunque, de las restantes, algunas han muerto desde entonces.

Hamás lanzó cohete contra las FDI de Israel desde hospital de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detectaron un lanzamiento del grupo terrorista Hamás desde la zona del Hospital Nasser contra las tropas del Estado judío que operan en el norte de Khan Younis.

“Hamás opera sistemáticamente en los hospitales de la Franja de Gaza y en las zonas adyacentes a ellos, utilizando a la población civil como escudo humano y explotando las infraestructuras hospitalarias”, dijeron las FDI en un comunicado.

Semanas atrás, Estados Unidos confirmó que Hamás y la Yihad Islámica (YIP) utilizaron el hospital Al Shifa de Gaza para ocultar a rehenes.

La Casa Blanca dijo estar “segura” que los grupos terroristas palestinos usaron las instalaciones del hospital para retener a “al menos unos pocos” rehenes y para albergar infraestructura de mando, según una evaluación de los servicios de inteligencia de Washington desclasificada y compartida por un funcionario del país.


Más recientes

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Falsos pasajeros secuestran avioneta en pleno vuelo

Falsos pasajeros secuestran avioneta en pleno vuelo

Secuestro ocurrió en aeropuerto de Jeberos (San Lorenzo, Alto Amazonas (Loreto). Cinco delincuentes, entre ellos una mujer, secuestraron en el aeropuerto de Jeberos (San Lorenzo, Alto Amazona, Loreto) una avioneta Cessna de la empresa Saeta haciéndose pasar como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial