Italia le puso un alto a los antivacunas. ya que solo podrán adquirir bienes esenciales a los lugares que acudan.
Italia limitó las actividades para los antivacunas mediante un decreto de ley en los que se observan pocos servicios y establecimientos de bienes esenciales a lo que se puede acudir sin certificado sanitario básico, el cual se logra con la vacuna.
La normativada firmada por el primer ministro italiano, Mario Draghi. indica que la mayoría de tienda del país exigirán exhibir dicho certificado sanitario. Es decir, los que no se hayan querido vacunar solo podrán acceder a upermercados, farmacias, parafarmacias, ópticas, tiendas de animales y gasolineras, pero solo podrán comprar bienes de consumo esencial.
Las medidas entrarán en vigencia el próximo uno de febrero, el mismo día en que la duración del pase verde cambiará de nueve a seis meses.
Asimismo, Italia también ordenó la exigencia de la vacuna para todos los mayores de 50 años. Esta medida entrará en vigor desde el 15 de febrero, mientras que el certificado reforzado, el cual se consigue con las dosis completas de vacunas, haber superado la enfermedad y la dosis de recuerdo a los seis meses, es obligatorio para entrar al transporte desde el pasado 10 de enero.