Itzel Delgado subcampeón mundial del ISA World SUP

0
178
Itzel Delgado

Surfista peruano obtiene medalla de plata en modalidad Long Distance Race

El tablista peruano Itzel Delgado se consagró subcampeón mundial en el ISA World SUP and Paddleboard Championship El Salvador 2019, al obtener la medalla de plata en la modalidad de Long Distance Race.

El deportista nacional, quien ganó de la presea de bronce en la prueba Stand Up Paddle de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quedó por detrás del brasileño Vinicius Martins y por delante del francés Titouan Puyo.

Para lograr la medalla plateada, Itzel tuvo que remar un total de 18 kilómetros en la playa salvadoreña de El Sunzal. Todo ese esfuerzo le permitió registrar un tiempo de 1horas 52minutos 8 segundos.  Esta es la segunda medalla que gana Delgado en el certamen de carácter mundial. Un día antes consiguió la presea de cobre (cuarto puesto) en Sprint.

Cabe precisar que tras culminar su participación en el certamen,  Delgado no descansará y empezará a prepararse para el Tour Profesional de Paddle de Francia, donde buscará mejorar su ranking a nivel mundial

Por otro lado, los peruanos Vania Torres, Brissa Malaga, Tamil Martino y José Gómez debutarán mañana en el Mundial ISA en la modalidad de SUP

Delgado logró posicionarse en el segundo lugar de SUP distance race. El ganador de la competencia fue Vinicius Martins de Brasil, y la medalla de bronce fue para Titouan Puyo de Francia.

Como se recuerda, durante los Juegos Panamericanos que se realizaron en nuestra ciudad en el mes de julio, Itzel Delgado fue uno de los artistas más destacados al lograr adjudicarse la medalla de bronce en surf modalidad Stand Up Paddle.

Por otro lado, es justo precisar que Delgado no se duerme en sus laureles y ahora viajarFrancia para el Tour Profesional de Paddle y competiré ahí para mejorar mi ranking a nivel mundial.