Iván Duque y Comité del paro nacional no logran acuerdo

0
354
Comité Nacional de Paro

Anuncian nueva movilización para hoy

En Colombia, una nueva movilización en contra de las políticas adoptadas por el Gobierno de Iván Duque ha sido convocada por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT). Ello después del paro nacional que se realizó el último jueves 21 de noviembre.

El descontento popular se vio acrecentado tras el fallecimiento de Dilan Cruz el último lunes 25 de noviembre, un joven estudiante que fue herido de gravedad el pasado sábado 23 de noviembre durante las protestas en contra del gobierno colombiano.

Ante la crisis desatada en el país cafetero, el presidente Iván Duque anunció el domingo 25 de noviembre que entrará a un “diálogo social con los alcaldes electos del país” que asumirán su cargo en enero próximo. Sin embargo, esta medida fue rechazada por un sector de la población, debido a que no se estaba convocado la participación ciudadana.

De otro lado, las autoridades colombianas confirmaron la muerte del soldado Brandón Cely Páez tras ser cohesionado por sus superiores y tildarlo de ”extremista de izquierda” y ”disociador”.

El soldado dejó un video antes de suicidarse donde manifestó su apoyo al paro en Colombia.

El Comité Nacional de Paro anunció la continuación de las protestas para este miércoles 27 de noviembre de 2019.

Las centrales obreras aseguran que el Gobierno de Duque prepara un “paquetazo” de reformas que causarán fuerte impacto económico y social en los trabajadores, como eliminar el fondo estatal de pensiones Colpensiones, aumentar la edad de jubilación y contratar a los jóvenes con salarios inferiores al mínimo, entre otras medidas.