Jaime Bayly tilda a Ricardo Gareca de “desalmado, frío, sin alma”

Tras el anuncio del ‘Tigre’ como nuevo director técnico de Chile, el escritor peruano consideró que el argentino no tiene “códigos”.

por | Ene 29, 2024 | Actualidad, Deportes

Tras el anuncio del ‘Tigre’ como nuevo director técnico de Chile, el escritor peruano consideró que el argentino no tiene “códigos”.

El periodista Jaime Bayly emitió una severa crítica contra Ricardo Gareca, el nuevo director técnico de la Selección de Fútbol de Chile, rival histórico de Perú. El presentador de televisión consideró una “traición” que el argentino haya optado por dirigir a ‘La Roja’ pese a tener otras ofertas.

En su canal de Youtube, el escritor peruano reveló sentirse “profundamente decepcionado con Gareca”, y que su nuevo contrato le parece una “una deslealtad”. Como ya se conoce, a los enfrentamientos directos entre Perú y Chile se les denomina ‘El Clásico del Pacífico’, una rivalidad que va más allá de lo deportivo; por ende, era visible que la decisión de Ricardo Gareca generaría un malestar entre los hinchas nacionales. “Creo que Gareca ha traicionado a los hinchas peruanos y me incluyo”, comentó el también periodista.

“Hay rivalidades históricas que uno tiene que respetar. Gareca podría ser entrenador de la selección argentina; Gareca podría ser entrenador, tranquilamente, de la selección uruguaya, de la selección colombiana, de la selección ecuatoriana, de la selección de Costa Rica, de la selección de Brasil. Y yo no me hubiera sentido traicionado”, mencionó en su podcast.

El escritor de ‘Los genios’ dio aclaración de que no se trata de un sentimiento xenofóbico hacia Chile y su población; en cambio, manifestó que “hay códigos” que Ricardo Gareca debió respetar. En tal sentido, comparó la situación con la de Lionel Messi, quien tras salir el Barcelona sería indefendible un supuesto fichaje por el Real Madrid, acérrimo rival.
“Pero había una y solo una selección en el mundo con la que Gareca, después de Perú, no podía comprometerse y esa es la selección de Chile. Insisto, no porque yo odie a Chile, yo no odio a Chile. No porque yo esté atizando irresponsablemente el rencor de los peruanos contra los chilenos. Yo nunca he creído en eso, pero en el fútbol, como en la vida, hay códigos, hay lealtades. Cuando Messi fue despedido del Barcelona a nadie se le hubiera ocurrido que Messi se fuera al Real Madrid ¿No es cierto? Porque habría sido absolutamente indefendible”, dijo Bayly.
“Una cosa es que Gareca se pelee con los dirigentes del fútbol peruano, que seguramente son unos impresentables, pero otra cosa es que Gareca se pelee con el hincha peruano (…) ¿Por qué Gareca elige Chile cuando tenía otras ofertas? es una manifiesta provocación al hincha peruano, es un desaire al hincha peruano que le dio todo a Gareca, que se entregó apasionadamente a él, que lo recordaba con afecto y gratitud”, agregó sobre la relación Gareca-hincha peruano.
Por último, el periodista peruano que radica en Miami, Estados Unidos, adjetivó de “desalmado, frío, helado, sin alma” al técnico argentino por no respetar su compromiso con la hinchada nacional.


Más recientes

Proyecto de reforma de pensiones que incluye a informales

Proyecto de reforma de pensiones que incluye a informales

Más de 14 millones de peruanos contarían con una pensión digna, superior a la hoy ofrecida por la ONP y AFP Un sistema previsional inclusivo y universal, que incluya a los trabajadores informales y que establezca mecanismos alternativos que garanticen el derecho a una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial