Ricardo Gareca fue presentado como DT de Chile

El debut del técnico argentino será contra Perú

por | Ene 26, 2024 | Actualidad, Deportes

El debut del técnico argentino será contra Perú

Este jueves, se confirmó que Ricardo Gareca, exentrenador de Perú, será el nuevo director técnico de la selección de fútbol de Chile para la Copa América 2024 y el resto de las eliminatorias mundialistas.

«Pasión y experiencia… Ricardo Gareca liderará el camino de la #Roja en sus próximos desafíos. ¡Bienvenido, profesor!», publicó la selección en sus redes sociales.

Gareca, de 65 años, llega a Chile en reemplazo del también argentino Eduardo Berizzo, quien renunció en noviembre tras una pobre campaña en el año y medio que estuvo al frente del equipo, alcanzando solo una victoria en partidos oficiales.

Lee también:

Preolímpico Sub 23: ¿Qué dijo Javier Mascherano sobre Perú?

Gareca, conocido como el ‘Tigre’, estará al mando de La Roja hasta el término de las eliminatorias para el Mundial 2026. Su contrato se extenderá automáticamente si logra la clasificación al torneo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, según la información proporcionada por la Asociación Nacional de Fútbol.

De acuerdo con los medios locales, se estima que recibirá alrededor de tres millones de dólares al año.

Nuevo comienzo

Gareca dirigió la selección peruana entre 2015 y 2022, periodo en el que logró clasificar a los incas al Mundial de Rusia-2018 después de 36 años.

El debut del extécnico de Perú serán en la fecha FIFA de marzo, enfrentándose a Francia y posiblemente a Argelia. Sin embargo, su primer partido oficial con el equipo será contra Perú en la fase de grupos de la Copa América 2024.

Recordemos que Gareca logró hitos históricos con la selección peruana de 2015 a 2022. Bajo su dirección, la ‘Bicolor’ se clasificó a un Mundial después de 36 años, quedó en segundo lugar en la Copa América 2019 y también alcanzó el repechaje para Qatar 2022. Sin embargo, su llegada al banquillo chileno ha generado críticas de algunos aficionados descontentos con la decisión.

Chile no tuvo un inicio positivo en las Eliminatorias, con tres derrotas, dos empates y una victoria en las primeras seis fechas. Hasta ahora, ha acumulado cinco puntos y se encuentra en la octava posición en la clasificación para el Mundial 2026. En este contexto, la esperanza del país sureño está depositada en el entrenador ‘Tigre’ Gareca.


Más recientes

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Los reyes de la bachata Romeo Santos, Lenny, Max y Henry llegan con tour ‘Cerrando Ciclos’ que se llevará a cabo el 16 de octubre del 2024 en el Estadio Nacional ‘Aventura’ vuelve a Perú tras 14 años de ausencia y lo hacen para escribir una nueva historia en su...

Lima: Más lloviznas para los próximos días

Lima: Más lloviznas para los próximos días

Además, el porcentaje de humedad en distritos de Lima norte alcanzó el 905% La mañana de hoy, Lima despertó con una intensa llovizna y alta humedad, lo que aumentó la sensación de frío en la capital, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial