Jair Bolsonaro es electo presidente en Brasil

0
569

Martín Vizcarra lo felicita y le pide trabajar juntos para mejorar relación bilateral.

El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, celebró su victoria en la segunda vuelta de los comicios tras obtener el 56% de los votos frente al 44% de Fernando Haddad, según cifras oficiales y prometió que cambiará “el destino” del país sudamericano.

“Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para donde queremos ir, muchas gracias por la confianza”, dijo Bolsonaro en su primera manifestación pública como mandatario electo.

El electo presidente de Brasil también dijo que va a defender la Constitución y que este nuevo gobierno no va a ser una labor de un solo partido, sino de toda la Nación. “No es la celebración de un partido, sino de un país”, dijo. Bolsonaro, además, señaló que va a ser un defensor de la Constitución y que hay un compromiso para hacer un gobierno decente.

Transformar Brasil

“Nuestro gobierno tendrá un propósito de transformar a Brasil en una nación grande, libre y próspera. Libertad de política, religiosa, de información y de escuelas. Un Brasil de diversas opiniones y orientaciones”, manifestó.

“Voy a guiar un gobierno que protega las leyes y las respete. Un gobierno constitucional y democrático que trabaje de forma honesta. Un gobierno que crea condiciones para que todos crezcan”, dijo.

Vizcarra lo saluda

El presidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó al ultraderechista Jair Bolsonaro por su elección como nuevo presidente de Brasil y le deseó los “mayores éxitos en su gestión”.

“Felicito a Jair Bolsonaro por su elección como presidente del Brasil y le deseo los mayores éxitos en su gestión. Expreso mi disposición de trabajar juntos para profundizar nuestra fraterna relación bilateral”, escribió Vizcarra en Twitter.