Jair Bolsonaro es internado en el hospital tras ataque de hipo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, permanecerá en observación durante un periodo de 24 a 48 horas, según un comunicado oficial

por | Jul 14, 2021 | Internacional

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, permanecerá en observación durante un periodo de 24 a 48 horas, según un comunicado oficial

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado este miércoles en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, tras sufrir un ataque de hipo desde hace 10 días y registrar dolores estomacales.

A través de un comunicado oficial, la oficina presidencial señaló que el mandatario brasileño se encuentra «bien y animado». Además, indicó que permanecerá en observación “por un periodo de 24 a 48 horas, pero no necesariamente dentro del hospital”.

La hospitalización de Bolsonaro supuso la cancelación de la agenda de este miércoles, la cual incluía una reunión con el presidente del Supremo Tribunal Federal, Luiz Fux, y los presidentes de la Cámara y del Senado, Arthur Lira y Rodrigo Pacheco. También, quedó cancelada la reunión del Comité de Coordinación Nacional para el Enfrentamiento de la Pandemia de la Covid-19 y el lanzamiento de un programa de acciones para la educación secundaria.

Desde el pasado jueves, el presidente explicó su dolencia y los motivos en un directo con sus seguidores. “Tengo hipo las 24 horas del día”, comentó en su momento.

Asimismo, su estado de salud quedó evidenciado al momento de hablar. En sus apariciones públicas, la voz del jefe de Estado se entrecortaba debido a los pequeños espasmos.