Japón: Inaugura estatua conmorativa del ex primer ministro en Taiwán

Una estatua del ex primer ministro japonés Shinzo Abe se inauguró en un templo en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán.

por | Sep 28, 2022 | Actualidad

Una estatua del ex primer ministro japonés Shinzo Abe se inauguró en un templo en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán.

El monumento, ubicado en el Templo Bao’an en Hongmaogang, mostraba a Abe saludando, con las palabras «Amigo eterno de Taiwán» escritas en el pedestal. Ante el lugar, algunas  personas que asistieron a la ceremonia de apertura depositaron flores para presentar sus respetos y cariño que tenían con el exministro Abe.

Shinzo Abe, «Amigo eterno de Taiwán»

El gobierno taiwanés ha llamado a Abe un amigo cercano de la isla autónoma. La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, dijo que Abe había realizado grandes esfuerzos para promover las relaciones entre Japón y Taiwán, incluido el apoyo a la participación internacional de Taiwán y el énfasis en mantener una región del Indo-Pacífico libre y abierta.

En febrero, Abe instó a EE.UU. a abandonar su política de «ambigüedad estratégica» y comprometerse con la defensa de Taiwán, mientras Beijing aumentaba su presión militar.

Motivo

Abe fue asesinado en julio de 2022 en un evento público en la ciudad de Nara, Japón. Ante ello, este martes, se lleva a cabo el funeral de Estado de Abe en la ciudad de Tokio. Una multitud de personas ha llegado a presentar sus respetos finales al ex primer ministro japonés Shinzo Abe horas antes de su funeral de Estado.

Los dolientes hicieron fila afuera del Parque Kudanzaka cerca del lugar del funeral estatal para depositar flores en dos sitios conmemorativos establecidos por el gobierno. Japón ha reforzado su presencia policial antes del funeral, bloqueando las carreteras que conducen al lugar.

Cerca de allí, los manifestantes protestaron contra el funeral el martes, cantando consignas mientras marchaban. Algunos ondearon pancartas y gritaron ‘wasshoi’, un cántico entusiasta que generalmente se usa para levantar el ánimo en los festivales japoneses.


Más recientes

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

En lo que va del año, la inflación en Lima Metropolitana avanzó 0.23%. Lee también: https://larazon.pe/mineria-dejara-de-invertir-us2000-millones-por-bloqueos-y-protestas/ En el mes pasado, la inflación en Lima Metropolitana se incrementó en 0.23%, según las cifras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial