“La casa de papel 5”: Tokio, el trágico final de la chica rebelde

El desenlace final de Tokio causó varias reacciones en sus espectadores. Conoce los detalles sobre la muerte del personaje de Úrsula Corberó.

por | Nov 20, 2021 | Especiales

El desenlace final de Tokio causó varias reacciones en sus espectadores. Conoce los detalles sobre la muerte del personaje de Úrsula Corberó.

Por: Sara Rios Chávez

La primera parte de la quinta y última temporada de “La casa de papel” se lanzó el último 3 de setiembre del 2021 en la plataforma de streaming Netflix. El primer volumen conformado por cinco capítulos ocasionó diferentes reacciones en sus seguidores.

La serie española, creada por Álex Pina, fue muy esperada por todos sus fanáticos. Tanto así que una empresa en India dio el día libre a sus trabajadores para que vieran la nueva entrega de la serie. Así lo indicó el jefe de Verve Logic, Abhishek Jain, mediante un comunicado oficial.

Cabe recordar que en el último episodio de la cuarta temporada de “La casa de papel” nos dejó en shock tras la muerte de Nairobi, interpretado por Alba Flores. Es por ello que, en el primer volumen, los admiradores de los atracadores, vestidos de mono rojo y con máscara de Dalí, conocerán que es lo que sucede con cada uno de ellos.

Es importante resaltar que gran parte del impacto que tuvo la producción española fue gracias a personajes como El Profesor (Álvaro Morte) e incluso Tokio (Úrsula Corberó). Personajes que dieron vida a la historia del “atraco perfecto”.

Foto: Instagram Úrsula Corberó

Ahora iniciemos hablando sobre el adelanto que nos dio la serie. Pues, en un flashback del episodio 4 de la quinta entrega Nairobi le pregunta a Tokio refiriéndose a la muerte: “¿Y tú que crees que pase? ¿Crees que hay algo después?”. Si analizamos bien esta escena nos prepara para lo que iba a acontecer: la pérdida del quinto integrante de la resistencia.

Tokio fue uno de los personajes que más sobresalía dentro de “La casa de papel”. Impulsiva, indomable y apasionada al demostrar amor. A pesar que perdió mucho en su vida, continuó saliendo ilesa de los obstáculos que se le presentan.

El final del primer volumen nos dejó con una gran interrogante ¿Por qué murió Tokio? Definitivamente, fue un desenlace inesperado para los seguidores de la serie española. Pues, muchos especulaban que el personaje de Úrsula Corberó sería una de las sobrevivientes, ya que se trataba de la narradora de la historia.

Como se sabe en el quinto episodio, tras quedar acorralados por el ejército en la cocina del Banco de España cerca a Manila (Belén Cuesta) y Denver (Jaime Lorente). La astuta narradora queda gravemente herida tras recibir disparos en el brazo y en la pierna por los francotiradores.

Sin embargo, Tokio no se da por vencida así de fácil. En la cocina forma una trinchera con la ayuda de sus compañeros Denver y Manila. Por otra parte, Río (Miguel Herrán), ante la desesperación, intenta hacer un agujero en el piso de abajo para intentar sacar a su amada, pero no lo logra a tiempo.

Mientras tanto, Denver y Manila intentan huir del lugar a través del montaplatos. Sin embargo, Tokio se queda allí para detener a Gandía (José Manuel Poga) y al ejército. Cuando los militares logran entrar a la cocina le disparan salvajemente a Tokio.

Gandía se acerca a ella, pero se da cuenta que Tokio tiene las anillas de las cuatro granadas que tiene pegadas en el pecho. Cuando las granadas explotan, Tokio junto con los miembros del ejército saltan por los aires.

Este gran sacrificio que dio el pilar de la historia dejó con sorpresa y emoción, pero también con cierta tristeza en los fanáticos de la serie española.

Asimismo, la actriz española Úrsula Corberó reveló que se siente satisfecha con el fin de su personaje. “El último capítulo ha sido para mí una especie de ritual chamánico, donde me han dado la oportunidad de terminar como a mí me hubiera gustado”, aclaró mediante un video de Netflix.

Foto: Netflix

Además, el suceso queda como enseñanza al espectador. Pues, Tokio quedó liberada y fue algo que ella quiso desde un principio. “Yo no soy de llegar a viejecita en la celda de un penal. Soy más bien de huir. En cuerpo y alma. Y si no puedo llevar mi cuerpo, al menos que escape mi alma”, dijo minutos antes de su sacrificio.

Corberó también añadió desde un punto de vista personal: “Hay una moraleja detrás. Del disfrute de la vida. Creo que es fácil como de palpar en el capítulo y ahí como que se mezclan las diferentes vidas de las que ella habla que ha ido viviendo. Porque al fin y al cabo el profesor le dio una segunda vida. Eso es muy bonito”.

Si bien es cierto todo apunta que Tokio ha muerto, sin embargo, los seguidores tendrán que esperar la segunda parte para confirmar el destino del personaje de Úrsula Corberó. Cabe recordar que el segundo volumen de la quinta temporada se estrenará el 3 de diciembre del presente año.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial