Javier Milei: ¿Qué es el Pacto del 25 de mayo?

El Pacto del 25 de mayo propone, entre muchas otras, una restructuración de la política social argentina

por | Mar 2, 2024 | Actualidad, Internacional

El Pacto del 25 de mayo propone, entre muchas otras, una restructuración de la política social argentina

Durante el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente de Argentina, Javier Milei, presentó un paquete de leyes «anticasta» y convocó a un gran acuerdo nacional denominado Pacto del 25 de Mayo, que busca transformar la historia política del país.

En su discurso, Milei criticó lo que llamó «una orgía del gasto público» y apuntó hacia la «casta» política, sindical, empresarial y mediática. Además, anunció el cierre de la agencia estatal de noticias, Télam, como parte de sus propuestas de campaña.

Lee también:

Gobierno implementará Plan Bukele para enfrentar la inseguridad

¿Qué es el Pacto del 25 de mayo de Javier Milei?

El Pacto del 25 de Mayo es una convocatoria dirigida a gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos para firmar un nuevo contrato social en la provincia de Córdoba el próximo 25 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Revolución de Mayo en 1810.

Este pacto establece diez principios para un nuevo orden económico en Argentina, entre ellos la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público, una reforma tributaria, y la apertura al comercio internacional.

Además, Milei presentó un paquete de leyes «anticasta» que incluye la eliminación de jubilaciones de privilegio para el presidente y vicepresidente, elecciones periódicas para autoridades sindicales, reformas laborales y medidas contra la corrupción.

Entre estas medidas se incluye la penalización por financiar el déficit fiscal con emisión monetaria y la eliminación del financiamiento público de partidos políticos, entre otras. Estas propuestas buscan combatir los privilegios de la «casta» política y promover una mayor transparencia y responsabilidad en la gestión pública.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Ruth Carson, Carter Johnson, Anya Andrianova y Naomi Tajitsu, para Bloomberg. Línea hacen un extenso informe  y  señalan que  los responsables políticos, desde Tokio hasta Estambul, intervienen en la defensa de sus tipos de cambio tanto con palabras como con acciones,...

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

El ministro Gonzalez destacó que la intervención multisectorial promovida por el Estado proporcionará una visión completa de nuestro país. Esto con el objetivo de crear empleos indirectos. El ministro de la Producción, Sergio Gonzalez, reiteró el impacto positivo que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial