Javier pacheco, procurador interino tras renuncia de Amado Enco

La Procuraduría General, presidida por Daniel Soriano, aceptó la renuncia de Amado Enco y nombró a Javier Pacheco como procurador Anticorrupción.

por | Oct 30, 2020 | Sin categoría

La Procuraduría General, presidida por Daniel Soriano, aceptó la renuncia de Amado Enco y nombró a Javier Pacheco como procurador Anticorrupción.

Hace unos días, Amado Enco renunció al cargo de procurador Anticorrupción tras haberlo ostentado por 4 años. Hoy la Procuraduría General aceptó su renuncia y nombró como procurador interino al procurador público adjunto Javier Alonso Pacheco Palacios.

Pacheco, continuará con el trabajo de la referida procuraduría. Además, de la procuraduría pública ad hoc para ejercer la defensa jurídica en el caso de cuentas de Luxemburgo, vinculado a Vladimiro Montesinos Torres.

Javier Pacheco, fue designado procurador público adjunto especializado en delitos de corrupción el 2 de enero del 2019. Esto mediante la Resolución Suprema N° 002-2019-JUS.

Cabe señalar, que antes de que Amado Enco presentara su renuncia irrevocable, este había solicitado al fiscal Reynaldo Abia que eleve su informe a Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación. Con la finalidad de investigar al mandatario Martín Vizcarra, la ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva y los exministros Víctor Zamora y Elizabeth Hinostroza por complicidad con laboratorios en la compra de pruebas rápidas.

Además, del rechazo a su participación por parte del fiscal Juárez Atoche en la investigación seguida a Martín Vizcarra, por el caso Obrainsa.


Más recientes