Jefe de ONPE: Personero estaba en “delito flagrante”

Jefe de la ONPE sostuvo que acto acarrearía condena de 4 años

por | Jun 7, 2021 | Sin categoría

Jefe de la ONPE sostuvo que acto acarrearía condena de 4 años

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, condenó los casos de personeros que alteraron cédulas de votación durante la jornada electoral y recordó que se trata de un delito.

En diálogo con la prensa, Corvetto se refirió al caso de un personero del partido Perú Libre (PL). El sujeto fue encontrado luego de marcar 87 cédulas en Carabayllo.

“Lo que encontramos es un delito flagrante de un personero de un partido político, que seguramente no sabe el efecto terrible que va a ocasionar en él tener que purgar, seguramente, una condena de cuatro años. Con la voluntad popular no se juega (…) él ha sido aprehendido”, manifestó.

En otro momento, el titular de la ONPE indicó que “el momento donde el personero tiene la posibilidad de firmar un cédula de sufragio, es solamente para firmarla y no para marcarla”.

“Procuraduría ya se ha apersonado, seguramente los otros casos adicionales están en esa misma lógica (…) es un patrón de inconducta de un delito de un personero, que ha actuado de manera maliciosa violentando la norma. Eso tiene que ser censurado de la manera más dura posible para que nadie luego se atreva a repetir”, precisó.


Más recientes