Jefferson Farfán: «El secreto del título fue la unión del grupo»

por | Nov 29, 2021 | Deportes

Jefferson Farfán, capitán de Alianza Lima, habló tras lograr el título nacional 2021 con los blanquiazules tras vencer a Sporting Cristal en la final.

Alianza Lima tocó la gloria exactamente un año después de su mayor deblacle deportiva en los últimos años. El equipo íntimo, que en el 2020 tocó fondo tras finalizar entre los últimos puestos de la tabla acumulada, resurgió de sus cenizas para proclamarse campeón de la Liga 1 Betsson tras vencer en la final a Sporting Cristal. Jefferson Farfán, capitán de los íntimos, volvió a Alianza para salir campeón.

La ‘Foquita’ fue pieza fundamental y en su vuelta a La Victoria, festeja un título más con los íntimos. “Salir campeón era un sueño que tenía pendiente estoy muy agradecido con el club, con los hinchas con los compañeros, demostramos de lo que somos capaces, ahora hay que seguir peleando”, aseguró el delantero.

Las constantes lesiones y las especulaciones que no podría completar una buena temporada, fueron tema de discusión, Jefferson Farfán, le restaba importancia al tema. “No le daba mucha importancia en lo que dice la gente, soy muy fuerte mentalmente y tengo el apoyo de mis compañeros, del todo el grupo humano y estoy muy feliz por lo que hemos obtenido”.

El ‘10’ blanquiazul dio la clave para que el cuadro blanquiazul tenga un título más en sus vitrinas. “Alianza es un equipo muy unido y existe mucho compañerismo en este equipo es básico y eso se demostró en el campo”, sentenció.