Jim Mamani: «Vizcarra es una persona peligrosa que hará daño al país si ejerce el poder”

El congresista Jim Mamani aclaró que el juicio político contra Martín Vizcarra y las exministras busca proteger al Estado

por | Abr 16, 2021 | Sin categoría

El congresista Jim Mamani aclaró que el juicio político contra Martín Vizcarra y las exministras busca proteger al Estado

El congresista Jim Ali Mamani, de la bancada Nueva Constitución, calificó al expresidente Martín Vizcarra de ser una «persona peligrosa» por lo que su recomendación para inhabilitarlo por 10 años es una forma de proteger al Estado.

Durante la sustentación de su informe ante el pleno del Congreso, el parlamentario señaló que la inhabilitación a Martín Vizcarra es «necesaria» ya que considero que si el exmandatario llega a ocupar algún cargo público haría daño al país para “favorecer sus intereses”.

“Esta sanción es necesaria porque, a través de este juicio político, no penal, ha quedado acreditado que le señor Martín Vizcarra infringió la Constitución, que el señor Martín Vizcarra no respetó el principio de igualdad ante la ley, que Martín Vizcarra como jefe de Estado no garantizó ni facilitó el acceso a servicios de salud”, aseguró el legislador.

“Es una persona peligrosa y que, si ejerce el poder, seguirá haciendo daño al país, la democracia y los ciudadanos”, añadió.

Finalmente, Jim Mamani indicó que el juicio político contra Martín Vizcarra y las dos exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete no busca “afectar a nadie” sino proteger al Estado de personas que son “peligrosas para el sistema constitucional y, por lo tanto, un peligro para los ciudadanos”.

Como se recuerda, Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete recibieron dosis extras de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio Sinopharm, las cuales fueron enviadas para aplicar a personal vinculado a los ensayos de la fase 3 que se realizan en el Perú desde agosto del 2020.