Jurista Enrique Ghersi Advierte
El abogado Enrique Ghersi fustigó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), encazado por el cuestionado Jorge Luis Salas Arenas, de declarar infundada la apelación interpuesta contra la inscripción del partido del ultraradical y asesino de policías, Antauro Humala, dejando el camino allanado para su formalización.
A través de las redes sociales, el JNE sostuvo que el líder etnocarista solo tiene la condición de afiliado, mas no de fundador o miembro de la dirigencia partidaria de la agrupación, a pesar de que esta lleva su nombre: Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.).
Lee también:
Ghersi manifestó que Salas Arenas le ha abierto las puertas del sistema democrático a Antauro, pese a que este pretende destruirlo desde adentro.
“Sería una tragedia burocrática, si es que no es una burla. Estamos acostumbrados, lamentablemente, a las argumentaciones delirantes del JNE. Hemos escuchado, durante las elecciones, una serie de justificaciones para rechazar todas las impugnaciones que se plantearon. En este caso, se trata, pues, de una argumentación francamente deleznable, que parece una broma. ¿Cómo van a alegar que Antauro no es el líder de un partido que se llama ANTAURO? Es una argumentación inaceptable”, dijo.
El jurista dijo que en el Jurado Nacional de Elecciones existe la intensión de beneficiar al líder del etnocacerismo con fines políticos.
“El señor Antauro Humala nunca ha ocultado su absoluto desprecio por el Estado de derecho y las libertades cívicas. Incluso, habla del fracaso del Estado criollo y la necesidad de establecer un Estado con bases étnicas; es decir, un Estado basado en la discriminación racial, lo que no solamente es violatorio de la Constitución, sino de todos los tratados internacionales. Diera la impresión de que hay un interés político en el JNE para mantener a Antauro como parte de las opciones vigentes en un proceso electoral”, dijo.